A fin de que la campaña contra el Acoso Sexual Callejero sea conocido por la población en general, personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) compartió información con representantes de empresas maquiladoras.
Ciudad Juárez, Chih. – Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, mencionó que a través de una reunión virtual, se dio a conocer el tipo de servicios que ofrece el Instituto a la población, ya que gran parte de las usuarias trabajan en la industria maquiladora, por lo que se debe avanzar en esfuerzos articulados.
Durante la charla se compartieron algunos hallazgos de la investigación de acoso sexual callejero, en donde las mujeres entrevistadas manifiestan ser acosadas en el transporte público.
Lo que se pretende es trabajar en conjunto con la iniciativa privada a fin de construir espacios libres de acoso, brindando así mayor seguridad a las mujeres, abundó.
El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, presentó en días pasados la campaña preventiva, la cual contempla intervenciones en el transporte público, en algunas calles del Centro Histórico y se contempla incluir el tema del acoso verbal en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Juárez.
En la reunión participaron representantes de las empresas Bosch, Mahle, Auto Kabel, ADC Commscope, Clover Wireless y Merelli.
Los participantes conocieron la investigación realizada por el IMM sobre el acoso verbal que diariamente sufren las mujeres que viven, circulan o trabajan por el Centro Histórico; además se explicó la forma en que podrían promover la campaña en sus empresas.
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