Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 4, 2025 | 21:59

    Autoridades de Salud llaman a no desesperar y priorizar la razón ante la emoción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La pandemia no ha terminado y el sentimiento de hartazgo no debe estar por encima de la evidencia científica que nos enseña a prevenir los contagios con cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, dicen.

    Chihuahua, Chih. – El sentimiento de hartazgo por el confinamiento no debe guiar el comportamiento social, sino los hechos científicos que nos han enseñado a utilizar el cubrebocas y la sana distancia, como la mejor manera de prevenir un contagio de COVID-19, señalaron las autoridades de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Durante cinco meses, las y los especialistas en Epidemiología y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado han difundido los estragos clínicos de la enfermedad causada por el coronavirus 2, al igual que las recomendaciones para evitarlos y los argumentos médicos que los sostienen, destacaron.

    Ante ello, en la conferencia informativa número 150 sobre la situación de la pandemia, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, advirtió que la reapertura de actividades y la disminución en casos que han reportado en otros países, no debe provocar que las y los chihuahuenses bajen la guardia.

    “Es importante que logremos visualizar esta situación y que el sentimiento no nos gane, debemos actuar con la razón. Si nosotros le damos prioridad al vehículo de la emoción, es muy probable que en estos días mucha gente se reúna o deje a los niños con los abuelos, pero debemos actuar con la razón. La razón nos marca lo que tenemos que hacer, usar el cubrebocas, practicar la sana distancia y lavarnos las manos”, afirmó.

    Agregó que aún convivimos con el coronavirus y lo haremos durante mucho tiempo más, por lo que es preciso mantener la calma para salud propia y de todas las personas a nuestro alrededor.

    “Cuando actuamos con la razón, aunque suene frío, es cuando podemos salir delante en situaciones como las que se viven actualmente”, explicó.

    Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, en su participación reiteró que la pandemia no ha terminado y eso obliga a que continuemos adaptándonos a esta nueva realidad por más difícil que sea.

    “Salir, ir a un centro comercial a pagar algún servicio, todo ha cambiado, por lo tanto necesitamos seguir redoblando esfuerzos para que esto avance lo más pronto posible”, resaltó.

    Mencionó que mientras que la ciencia y la medicina logren tener una vacuna, que sea lo más efectiva posible, la actuación de la gente debe seguir igual que hasta ahora, al privilegiar el uso del cubrebocas, una sana distancia y el lavado de manos.

    “Por lo pronto, necesitamos encontrar la forma de tener la mejor actitud, de seguir adelante junto con todos nuestros seres queridos y con todos los chihuahuenses que han puesto, definitivamente, su empeño para que esta pandemia sea diferente en el estado de Chihuahua”, expresó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: Cuando el aire enferma y la política se enreda (parte 2)

    Con más de 110 mil infecciones respiratorias en lo que va del año, especialistas...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Arranca Maru Campos el programa “Juntos Construimos” para mejorar infraestructura escolar

    La primera fase beneficiará a casi 14 mil estudiantes de 45 escuelas en la...

    Continúa Municipio la socialización del plan de desarrollo urbano

    La finalidad de estos talleres de socialización es dar a conocer la actualización del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto