Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:04

    Instalan Comité de Control y Desempeño Institucional para Coordinación de Gabinete y Coordinaciones Adheridas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Permitirá dar cumplimiento oportuno a metas y objetivos institucionales en las coordinaciones de Asesores y Proyectos Especiales, Comunicación Social, Relaciones Públicas y Política Digital.

    Chihuahua, Chih. – La Coordinación Ejecutiva de Gabinete y las Coordinaciones Adheridas del Gobierno del Estado de Chihuahua celebraron la primera sesión ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi), en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

    - Publicidad - HP1

    Con este acto quedó formalmente constituido el Comité en atención al Acuerdo de la Secretaría de la Función Pública, mediante el cual se emiten las disposiciones y el manual administrativo de aplicación general en materia de control interno y desempeño institucional.

    En reunión en Sala de Gabinete se firmó el acta constitutiva por quienes integran dicho Comité. Quedó como presidente, Jesús Mesta Fitzmaurice, coordinador Ejecutivo de Gabinete y como vocal ejecutivo, Federico Acevedo Muñoz, titular del Órgano Interno de Control.

    Como lo establece la estructura del Cocodi fueron elegidos vocales: Sandra Soto Durán, suplente por ausencia del Coordinador Administrativo; Federico Basauri Ochoa, titular de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales; Miguel Antonio Ávila Fuentes, titular de Tecnologías de la Información; Ana Luisa Canseco Lajas, coordinadora de Control Interno.

    Así mismo, quedó como vocal de la Consejería Jurídica, Jorge Alberto Espinoza Cortés; vocal de la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales, Norman Arabit del Campo; vocal de la Coordinación de Comunicación Social, Roxana Isabel Aguilar Arballo; vocal de la Coordinación de Política Digital, Jesús Lara Rodríguez; vocal de la Coordinación de Relaciones Públicas, Arcelia Azucena Jáuregui Soto.

    El control interno comprende un plan de organización y un conjunto de métodos y medidas adoptadas al interior de las instituciones estatales con el objetivo de salvaguardar los recursos administrativos y financieros, verificar la veracidad de la información y promover la eficiencia en la operación de los programas.

    Este Comité permite contribuir al cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales con enfoque a resultados, con el que se busca evitar actos de corrupción entre sus trabajadores.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto