Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 21:05

    Facebook refuerza su lucha contra la desinformación electoral en EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir del jueves, los usuarios de Facebook en Estados Unidos que realicen publicaciones sobre las elecciones podrían empezar a ver en sus mensajes etiquetas que dirigen a los lectores a información fidedigna sobre las próximas presidenciales.

    Washington, DC. (VOA). – Facebook está agregando etiquetas informativas a las publicaciones que estén relacionadas con las elecciones en Estados Unidos.

    Desde el jueves, los usuarios que realicen publicaciones con esta temática pueden ver etiquetas que los dirigen a opciones informativas, como el Centro de Información para Votantes, a través de este mensaje: “Visite el Centro de Información sobre la votación para obtener recursos electorales y actualizaciones oficiales”.

    - Publicidad - HP1

    Facebook empezó a añadir enlaces similares a publicaciones sobre el voto realizadas por políticos federales, incluyendo el presidente, Donald Trump, en julio.

    Desde finales de junio, la plataforma anunció una nueva política de uso para enfrentar las críticas sobre desinformación relacionada con los comicios que se realizarán el 3 de noviembre. En estas elecciones muchos votantes podrían remitir sus boletas por correo por primera vez debido a la pandemia.

    A pesar de estos esfuerzos, Facebook sigue enfrentando críticas generalizadas sobre cómo gestiona la desinformación en torno a las elecciones y otros asuntos.

    Según The Associated Press, el director del Centro de Medios Cívicos del Massachusetts Institute of Technology, Ethan Zuckerman, señala que la efectividad de estas etiquetas dependerá de lo bien que el sistema de inteligencia artificial de Facebook identifique las publicaciones que las necesitan. Si cada publicación que contiene la palabra “vota” o “votar” recibe el link, “la gente empezará a ignorar esos enlaces”, agregó.

    Otras empresas tecnológicas, como Twitter y Google -propietaria de YouTube-, han tomado medidas similares de cara a los comicios. Twitter dijo que está trabajando para ampliar sus políticas para abordar los “nuevos y únicos desafíos” relacionados con las elecciones de este año, incluyendo la desinformación en torno al voto por correo.

    (Con información de AP).

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Juárez se le respeta, cabrones: Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar arranca su campaña en Ciudad Juárez con un potente mensaje: “A Juárez se le respeta cabrones”. Descubre más sobre su visión y compromisos electorales. #EleccionesJuárez

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto