Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 12, 2024 | 18:50

    Someterá UACJ a evaluación cuatro programas educativos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no se detiene en su búsqueda constante por mejorar la calidad educativa que ofrece a sus estudiantes.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN) – En esta ocasión, la institución se encuentra en proceso de evaluación de cuatro de sus programas educativos, con el objetivo de obtener el reconocimiento a nivel nacional como licenciaturas de excelencia.

    Los programas que serán sometidos a evaluación son Finanzas, Administración de Empresas, Contaduría y Administración de Empresas en Ciudad Universitaria y Nuevo Casas Grandes. Esta evaluación será llevada a cabo por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas y Afines, A.C. (CACECA), reconocido por su rigurosidad y prestigio en el ámbito educativo.

    - Publicidad - HP1

    Durante una reunión, el rector de la Universidad, Juan Ignacio Camargo Nassar, destacó la importancia de someterse a evaluaciones continuas para mejorar la calidad de la educación en México. Por su parte, Evelia Álvarez Barba, coordinadora de los comités del CACECA, reconoció el compromiso de la UACJ en este proceso y el impacto positivo que tiene en la educación del país.

    El director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Alonso Morales Muñoz, resaltó que estos trabajos han generado una cultura de evaluación y mejora continua en la Universidad, en beneficio de los estudiantes y la comunidad. Asimismo, Miriam Galaz Piñón, jefa de la División en Nuevo Casas Grandes, destacó la importante presencia de la UACJ en la región noroeste del estado de Chihuahua.

    Enrique Anchondo López, jefe de la División en Ciudad Universitaria, aseguró que estos procesos son fundamentales para seguir creciendo como institución. Actualmente, los programas de Finanzas, Administración de Empresas y Contaduría cuentan con un cuerpo académico altamente calificado y una gran demanda por parte de los estudiantes. Mientras que la licenciatura en Administración de Empresas en Nuevo Casas Grandes, que se ofrece desde el 2016, ha tenido un gran impacto en la comunidad y cuenta con un número creciente de estudiantes y egresados.

    La licenciatura en Finanzas, que inició en 2011, cuenta con un total de 310 egresados y 16 docentes de tiempo completo, mientras que la licenciatura en Administración de Empresas en Ciudad Universitaria, que comenzó a ofrecerse en 2010, cuenta con una matrícula de 600 estudiantes y un total de 29 docentes. Por su parte, la licenciatura en Contaduría, que también inició en 2010, cuenta con una matrícula de 310 estudiantes.

    La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez continúa su compromiso con la excelencia educativa y busca constantemente mejorar sus programas para formar profesionistas de calidad que puedan contribuir al desarrollo del país. La evaluación de estos cuatro programas educativos es un paso importante en este camino y muestra el compromiso de la institución con la educación mexicana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Joven matrimonio cubano llega a Rumanía en bote inflable y es devuelto a Moldavia

    Una joven pareja de cubanos llegó a comienzos de abril a Rumanía en un...

    Senador Menendez y su esposa tendrán juicios por separado en proceso por acusaciones de soborno

    El senador federal Bob Menéndez y su esposa enfrentarán juicios separados por acusaciones de soborno en Nueva York. Detalles en breve. #Menendez #JuicioSeparado
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto