Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:00

    Se convierte UTPN en centro certificador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) se convirtió a partir de hoy en un centro certificador de diseño asistido por computadora, por lo que está en capacidad de ofrecer cursos a la industria de la región.

    Siete maestros y cuatro alumnos de la universidad fueron capacitados y certificados por parte de la empresa Intelligy.

    - Publicidad - HP1

    Los docentes certificados son Roberto Estrada Sapién, Walter Ramírez Sáenz, Gustavo Gómez Rodríguez, Jesús Alfredo Mercado Morales, Blas Francisco Quintana Morales, Luis Fernando Garza Reyes y Jesús Cisneros Hernández.

    Mientras que los alumnos que recibieron la capacitación fueron Bertha Liliana González Ruiz, Luz Cristina Mendoza González, Edgar Gregorio Dueñas García y Fernando Martínez Sotelo.

    Karen Gil, encargada de certificaciones y soporte técnico de la empresa Intelligy, aseguró que con este valor agregado que se da a la institución y a los docentes se puede incorporar el programa a la educación continua.

    Explico que Intelligy es una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción.

    La compañía busca aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys, ambos líderes de mercado internacional.

    Explicó que la certificación es sólo el comienzo en el avance de la capacitación, ya que del nivel asociado que se obtuvo se puede alcanzar al corto plazo la categoría profesional.

    María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez, directora de las carreras de Mecatrónica, Tecnologías de la Información e Ingeniería Industrial dijo que la universidad al convertirse en centro certificador se puede abarcar la educación continua y servicios tecnológicos.

    Dijo que los beneficiados con este logro serán los propios alumnos de esta y otras universidades, así como la industria manufacturera que requiera del manejo del programa de manejo asistido por computadora.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez

    De lo que presumen es de lo que más carecen.

    Los grandes y añejos problemas relacionados con la prestación del servicio de transporte público...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto