Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:40

    Se conmemora el Día del Trabajo Social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Abrieron programa de conferencias y conservatorio sobre oportunidades de la profesión.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con la propuesta a estudiantes de Trabajo Social para trabajar como interventor en el ámbito legal de la adopción, Miguel Ángel Espinosa Palacios abrió con su ponencia los festejos que el Instituto de Ciencias Sociales y Administración realiza por el Día del Trabajo Social.

    - Publicidad - HP1

    El conferencista apuntó que la adopción en el ámbito legal se rige en el código civil de cada país y en él se encuentran un conjunto de normas y procedimientos que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de la familia.

    Exhortó a los estudiantes a especializarse en la materia y contribuir con su trabajo en los procesos de adopción que necesitan del especialista para realizar informes que validen una adopción ante la procuraduría correspondiente.

    Destacó que el informe que el trabajador social hace sobre las personas que buscan adoptar tiene que estar en todo momento apegado a las leyes vigentes y fundamento legal que le dé validez a la investigación que se realice.

    Expuso que de acuerdo al INEGI se estima que en México 30 mil niños viven en espera de una familia en espacios residenciales alternativos, pero no todos pueden ser dados en adopción.

    En tanto el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) registró en conjunto con sus representaciones estatales, del 2012 al 2017, 5 mil 342 adopciones.

    Espinosa Palacios, es presidente del Colegio Nacional de Trabajadores Sociales y Perito en materia de Trabajo Social. Es egresado en licenciatura y posgrado en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien por méritos le otorgó el título de Doctorado honoris causa​.

    La conferencia se puede ver en https://www.facebook.com/icsauacjoficial/videos/654909668821833/

    La comunidad puede acceder a las siguientes conferencias con motivo del Día del Trabajo Social a través de Facebook live en: ICSA – UACJ Oficial y Departamento de Ciencias Sociales

    • 18 de agosto, 12:00 a 14:00 horas, conferencia “Retos para los nuevos y próximos egresados de Trabajo Social en tiempos de postpandemia”, por Elí Evangelista Martínez.
    • 19 de agosto, 16:00 a 18:00 horas, Conversatorio con egresados y egresadas de Trabajo Social, participa la Sociedad Estudiantil ICSA.
    • 20 de agosto, 11:00 a 13:00 horas, conferencia “Tensiones e interpelaciones en la formación y ejercicio profesional del Trabajo Social en tiempos de pandemia.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto