Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 7:14

    Regresan a salvo estudiantes de UACJ varados en Acapulco

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Doce alumnos y dos docentes de UACJ, varados en Acapulco tras el huracán Otis, llegan bien a Ciudad Juárez tras gestiones de la UACH y la UACJ. Directivos supervisaron el traslado, mientras el área de Bienestar Estudiantil ofreció apoyo médico.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN) – Esta noche, después de varios días de gestiones y esfuerzos, los doce alumnos y dos docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que se encontraban en Acapulco, Guerrero, cuando el huracán Otis tocó tierra, finalmente arribaron a Ciudad Juárez.

    El rector de la UACJ, el Mtro. Juan I. Camargo Nassar, junto con directivos del IIT, coordinaron con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) el traslado del grupo a las cercanías de la Ciudad de México para que pudieran salir de la zona de emergencia lo antes posible.

    - Publicidad - HP1

    Durante los días posteriores al impacto, la UACJ mantuvo contacto con los estudiantes, a pesar de las difíciles circunstancias que se generaron por el huracán.

    Personal del área de bienestar estudiantil y de Universidad Saludable acudió a recibir al grupo, además de instalar un módulo de atención médica para monitorear sus condiciones. Posteriormente, se informó que todos se encontraban sin lesiones graves, aunque con un ligero cansancio y desnutrición.

    Los estudiantes y profesores estaban en Acapulco asistiendo a la Convención Internacional de Minería, que se llevaría a cabo del 23 al 27 de octubre. Sin embargo, el fenómeno meteorológico de gran intensidad provocó vientos de hasta 260 km/h y rachas de 315 km/h, convirtiéndose en uno de los huracanes más fuertes de la historia del Pacífico mexicano.

    Finalmente, esta noche los doce alumnos y dos docentes de la UACJ arribaron a Ciudad Juárez, en buen estado de salud, tras haber pasado por la zona de emergencia generada por el huracán Otis.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto