Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 2:36

    Reconoce ITCJ a Juan Carlos Loera por su labor y trayectoria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A su vez Loera de la Rosa, reconoce al Consejo de Vinculación como parte fundamental del crecimiento de la ciudad, al ser puente entre la institución y el motor económico de la ciudad,la industria maquiladora.


    Ciudad Juárez, Chih. –  La presentación a la comunidad académica del libro “Caminando por Chihuahua”del Ing. Juan Carlos Lera de la Rosa se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) con el Maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, como anfitrión.

    “Me causó un gran orgullo y a la vez una preciosa nostalgia, porque mis padres son la baja sierra tarahumara y tuvieron que emigrar al estado de sonora, porque en aquel tiempo no había oportunidades. Grandes talentos de gran corazón, no pudieron alcanzar el desarrollo y el potencial que tenían por esa falta de oportunidades. Nadie me lo cuenta yo lo he vivido”, dijo Lagarda Leyva para dar inicio.

    - Publicidad - HP1

    En el uso de la palabra, el maestro Lagarda Leyva, dio lectura a la semblanza de vida, del diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa; destacando su formación profesional como ingeniero electromecánico egresado de esa misma casa de estudios y su genuino interés en los proyectos que pudieran mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan como obra registro en su tesis de titulación titulada “Perfil agrícola del reuso del agua en el valle de Juárez en 1994”, realizando además estudios de maestría en ingeniería ambiental.

    Siempre emprendedor, desde su etapa universitaria, comenzó un negocio de venta de aceite para automóviles. Luego de 8 años de esta actividad, se incrusto por un tiempo en la industria maquiladora, para luego emprender nuevamente por su cuenta.

    Hoy es, agregó el maestro Lagarda, empresario en el ramo de la manufactura de muebles y estructuras de aluminio, producto del reciclaje que exporta a los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

    “En 2012, convencido de que era necesario un cambio verdadero en el país, que solo se podría lograr eliminando la corrupción y la desigualdad social, entre otros factores, encontró en la propuesta del entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afinidad con sus ideales políticos, por lo que se unió a su campaña convocando en El Paso, Tx. a estudiantes, académicos, trabajadores agrícolas y obreros, todos migrantes, a organizar el apoyo a dicha candidatura” dijo el Director del ITCJ.

    Fue enfático al recordar a Loera de la Rosa como fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de Chihuahua, su designación como coordinador de Morena en El Paso, Texas; y más tarde electo como el primer secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y enlace nacional de la candidatura presidencial del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador en 2018, con quien fue obtuvo el honroso cargo de diputado federal en la LXIV legislatura.

    En ese mismo 2018, el presidente López Obrador nombró a Loera de la Rosa como Delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, reconociendo el compromiso con la entidad que lo vio nacer, apuntó el maestro Lagarda, para luego ampliar en los éxitos y logros de su último encargo en la función pública combatiendo la pobreza y la desigualdad en el estado de Chihuahua.

    Fue ese mismo encargo el que llevó al entonces delegado, a recorrer los más apartados rincones de la entidad y conocer de cerca los problemas más sentidos de los chihuahuenses, encargo al que renunció recientemente en este 2020, retomando su lugar en la cámara de diputados, agregó Lagarda Leyva.

    En su turno a la voz, Loera de la Rosa agradeció a los presentes, especialmente al Consejo de Vinculación siendo una de las primeras visitas que hiciera como delegado, a quienes reconoció como parte fundamental del crecimiento de la ciudad, al ser puente entre la institución y el motor económico de la ciudad,la industria maquiladora.

    Luego esbozó ampliamente diversas experiencias acopiadas a lo largo del estado de Chihuahua que quedarán inmortalizadas en los pasajes incluidos en el libro, en el que dibuja no solo la vida agraria, minera, ganadera o industrial, sino la riqueza del sentir social de las diversas aristas que componen la geografía social del estado.

    Luego de una etapa de preguntas y respuestas, llegó el reconocimiento que el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, de manos de su presidente, Tomás Mena Sánchez y acompañado del reconocido Dr. Carlos Yates; hiciera a la trayectoria del Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa en una placa:

    Expresamos gratitud y reconocimiento al Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa como egresado distinguido de nuestra alma mater, empresario ejemplar, luchador social e incansable gestor de las causas justas, sensibles y generosas en sus aportaciones para esta casa de estudios y con toda la sociedad chihuahuanse

    Loera de la Rosa fue acompañado entre la audiencia por Leticia Ortega, Sindico Municipal; el regidor Magdaleno Silva; Francisco Villarreal Pasaret, diputado federal suplente del Loera de la Rosa; Benjamín Carrera, Diputado Local.

    De la ITCJ estuvieron presentes el Ing. Tomás Mena Sánchez, presidente del Consejo de Vinculación con el Sector Productivo y Social; Maestro José de Jesús Espinoza, miembro del consejo de vinculación; Dr. Carlos Yates, miembro del mismo consejo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto