Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 9:24

    Realiza UTPN campaña de prevención contra el cáncer de mama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En la víspera del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en nuestro país cada 19 de octubre, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) realizó una campaña de prevención en el campus universitario.

    Personal y alumnos de la Unidad de Atención y Promoción de la Salud (UAPS) de la UTPN y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Anapra repartieron trípticos a los estudiantes y administrativos con información relativa a la prevención del cáncer de mama.

    - Publicidad - HP1

    Entre las actividades que realizaron se hizo la entrega de pases para revisiones preventivas entre las mujeres que laboran en la universidad, así como de las que estudian para que acudan al CAPS Anapra.

    Adicionalmente se entregaron trípticos con información detallada de cómo detectar posibles casos en una etapa temprana. Cuando se descubren a tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, así las posibilidades de curación son altas.

    En cambio, cuando se detecta tarde es poco factible que pueda ofrecerse un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

    Irving Vázquez Hernández, jefe del Departamento de Bienestar Universitario indicó que es importante que los alumnos sepan los factores de riesgo más importantes, por ello se les entrega la información.

    El contenido de los folletos que se repartieron entre el alumnado refiere que tener antecedentes de cáncer de mama en la familia y en el caso de las mujeres que tuvieron la primera regla a una edad temprana o la menopausia tardía contribuye a la registrar el padecimiento.

    Como parte de las recomendaciones que pueden disminuir las posibilidades de padecerlo se encuentran mantener un peso normal, evitar el alcohol y el tabaco, así como practicar el ejercicio con regularidad.

    La forma más eficiente de detectarlo es a través de la autoexploración por lo que se sugiere convertirla en un hábito.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mejora de Infraestructura: Prioridad Frente a Críticas por Apariencia Urbana

    ️ En #CiudadJuárez, las obras que hoy cambian el paisaje urbano son el camino hacia una infraestructura moderna y eficiente. ¡Construyendo juntos una ciudad más fuerte! #JMASJuárez

    Dorados de Chihuahua Celebra su Primer Triunfo de la Temporada en un Monumental Partido

    ⚾ ¡Triunfo Dorado! Nuestros Dorados de Chihuahua brillan con una victoria 6-4 sobre los Rieleros. ¡Un momento para la historia en la LMB que nos llena de orgullo y pasión por el béisbol! #VamosDorados #LMB2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto