Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 11:14

    Presentan libro “Sororidad: Testimonio de 10 extraordinarias periodistas de Ciudad Juárez”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Escuchan el testimonio de diez extraordinarias periodistas de la frontera.



    Ciudad Juárez (Adriana Saucedo) En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) presentó el texto titulado “Sororidad: Testimonio de 10 extraordinarias periodistas de Ciudad Juárez” de la escritora, docente, periodista y activista social Verónica Ofelia Lozano Sandoval.

    El texto narra el testimonio de de diez periodistas que se convierten en cronistas de la ciudad, su trabajo es una crónica diaria de lo malo y lo bueno que pasa en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso Texas y en el cual se hace un llamado a la Sororidad, entendida esta como la solidaridad “entre mujeres” que sufren el acoso, el abuso por parte de un sistema que no ha cambiado en donde el ejercer la profesión de periodistas las vuelve más vulnerables.

    - Publicidad - HP1

    En la charla donde compartieron experiencias y comentarios sobre el texto, la autora mencionó a los alumnos, en su gran mayoría mujeres, que ejercer el periodismo no es fácil y por ello decidió publicar las experiencias narradas por las periodistas en ejercicio. Dentro de los comentarios vertidos, la doctora Martha Dena señaló que el trabajo de Verónica Lozano es un ejemplo del periodismo de investigación que debe impulsarse en los medios de comunicación de la frontera e impulsar desde allí la ética y la deontología tan necesaria en estos tiempos de crisis humanitaria.

    El doctor Eduardo Borunda, investigador y analista político, señaló que se reconoce el trabajo de Verónica Lozano ya que empodera al periodismo juarense. También destacó que el ejercicio periodístico es una profesión de alto riesgo, pero al ser desarrollado por mujeres jóvenes el ejercicio profesional se vuelve de más alto grado de peligrosidad.

    La obra, en sus conclusiones finales, es entonces una voz a las que no tienen voz, es un reconocimiento a quienes van a marchar con sus emociones e inquietudes, de quienes persiguen el sueño de la libertad y alzan sus voces unidas exigiendo el derecho a vivir en un mundo sin violencia, sin violaciones y sin miedos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto