Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:04

    Presenta maestra menonita el primer examen profesional virtual en la Upnech campus Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El grupo de sinodales aprobó por unanimidad el informe académico de la sustentante, quien es la primera menonita en titularse en línea; además, se graduaron en esta generación 22 maestras y maestros, de los cuales 7 son menonitas, uno ralámuli y 14 mestizos


    Cuauhtémoc, Chih. – De manera virtual, se llevó a cabo el examen profesional de la maestra menonita, Christa Amelia Dueck Kornelsen, egresada de la Licenciatura en Educación Primaria del campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech).

    - Publicidad - HP1

    Debido a las circunstancias que se viven actualmente por la contingencia sanitaria COVID-19, la Upnech adoptó la modalidad de educación a distancia, así como para la presentación de exámenes profesionales vía Internet, como medida preventiva para evitar contagios, sin afectar los aspectos académicos.

    Christa Amelia Dueck Kornelsen, quien es la primera menonita en titularse en línea, presentó el informe académico denominado “La Habilidad Lectora en el Alemán de Cuarto a Sexto Grado de Primaria”, ante el grupo de sinodales conformado por las y los asesores Israel Gonzalo Acosta Quintana, Saira Melissa Montes Sidas, y Claudia Isabel Juárez Valle.

    La sustentante mostró capacidad de análisis y resultó muy interesante conocer cómo las y los alumnos menonitas de primaria van desarrollando sus habilidades lectoras en alemán, así como la combinación que hacen del inglés y el español, tanto en sus escuelas como en la vida diaria.

    Al dar a conocer sus experiencias como maestra y como alumna egresada de Upnech, destacó los logros alcanzados como parte de su crecimiento personal y profesional. El jurado, después de deliberar sobre la demostración de sus conocimientos y la réplica, determinó aprobarla por unanimidad.

    La Upnech imparte la Licenciatura en Educación Primaria en la escuela menonita El Ancla, ubicada en el kilómetro 29 de la carretera a Rubio, y en lo que corresponde a la generación en la que cursó sus estudios profesionales Christa Amelia Dueck Kornelsen, se graduaron 22 maestras y maestros, de los cuales 7 son menonitas, un ralámuli y 14 mestizos.

    Actualmente se cuenta con otros 23 estudiantes que acaban de concluir el segundo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria; de este grupo, 10 docentes son también de origen menonita.

    El director del campus, Socorro Navarrete brinda apoyo a todas las y los estudiantes para que concreten sus estudios a distancia apegados al programa educativo, brindándoles guía y orientación en este proceso, al igual que hacen lo propio quienes están al frente de cada uno de los 11 campus y unidades de Upnech en el estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto