Pasan alumnos de la UTB a etapa nacional del Torneo Mundial de Robótica

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) dieron muestra de su talento al obtener su clasificación a la etapa nacional del Torneo Mundial de Robótica Educativa WER México, el cual se llevará a cabo el 13 de julio de manera virtual.

Chihuahua, Chih .- El evento tiene como propósito el de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes, para cumplir con los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER, el cual impulsa el desarrollo cognitivo y socioemocional de las y los alumnos participantes de todo el país.

La UT de la Babícora tendrá en la etapa nacional a cinco equipos representativos de las carreras de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Maquinaria Pesada, así como de Mecatrónica.

- Publicidad - HP1

Durante la fase regional, los equipos participaron en diferentes actividades de los robots seguidores de línea, en donde realizaron diferentes cambios y adecuaciones conforme la prueba lo requería, entre ellos la manipulación en la posición de los objetos de cada estación.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.