Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:06

    Participaron 10 estudiantes de la UTPN en programa de movilidad “Delfin”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta red académica está integrada por 244 instituciones educativas de México, Colombia, Nicaragua, Perú y Estados Unidos.

    Ciudad Juárez, Chih .- Un grupo conformado por 10 estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), inició su participación en el programa de movilidad “Delfín”, a través del cual tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos de investigación en instituciones de Colombia y Perú, y en planteles de diversos estados del país.

    - Publicidad - HP1

    De esta manera, de las y los alumnos de la UTPN participantes, cuatro podrán trabajar sus investigaciones en otros planteles de manera presencial, dos de ellos en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y dos más, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

    Otros seis jóvenes realizarán sus proyectos de manera virtual en la Universidad de la Guajira en Colombia, la Universidad César Vallejo de Perú, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Tecnológica de Tehuacán en Puebla, la Benemérita Universidad de Puebla y en la UACJ.

    Además, como parte de este programa, la UTPN recibió a nueve estudiantes de otros planteles de Educación Superior.

    Víctor Saucedo, secretario técnico del Programa “Delfín” en la UTPN, detalló que de los universitarios foráneos que llegaron a la Universidad, seis de ellos realizarán proyectos de investigación de manera presencial y otros tres en modalidad virtual.

    Explicó que ocho de las y los estudiantes, pertenecen al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y otra joven es estudiante de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

    El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín), está integrado por 244 instituciones educativas de México, Colombia, Nicaragua, Perú y la Universidad de Nebraska en Estados Unidos.

    Los tutores de la UTPN Norte que participan en este esquema son: Denisse Rivera Mojica, Iván Martínez Mendoza, Eduardo Carranza González, Mirna Guillén Ramírez y Eliazar Salazar Pavón.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto