Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 4:50

    Ofertará UTPN Diseño Arquitectónico para periodo septiembre-diciembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras ser aprobada por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas como una propuesta surgida de la UTPN puede ya ser impartida en todo el país.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) manejará para el cuatrimestre septiembre-diciembre la nueva carrera de Diseño Arquitectónico, por lo que formará parte del paquete de programas educativos que tiene la institución.

    - Publicidad - HP1

    Tras un análisis que formó parte del proceso para el incremento o modificación de la oferta educativa de las universidades del Subsistema Tecnológico, la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), se aprobó el Técnico Superior Universitario (TSU) con esta especialidad.

    La creación de esta carrera fue propuesta por la UTPN como parte de los esfuerzos para ampliar la oferta académica, sin embargo, luego de la revisión de la pertinencia se determinó que no solo podría ser implementada por nuestra institución, sino por todos los planteles pertenecientes a la DGUTyP en el país.

    La UT Paso del Norte fue notificada por las autoridades nacionales sobre la aprobación para implementar esa nueva especialidad para el cuatrimestre septiembre-diciembre, además de los TSU en Procesos Industriales, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Operaciones Comerciales y Administración, el de Diseño Arquitectónico.

    Las fichas ya están disponibles en www.utpn.edu.mx y tienen un costo de 400 pesos, mientras que la inscripción es de 2 mil 100 pesos.

    Las competencias genéricas de este programa educativo son las de desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y gerenciales, para comunicarse en un segundo idioma.

    Tienen como objetivo desarrollar soluciones de diseño arquitectónico de manera integral utilizando tecnología y materiales adecuados, de acuerdo al marco normativo del entorno y contexto, para el diseño de ambientes confortables y funcionales.

    Así como las de estructurar estudios e investigaciones que permitan ampliar y profundizar en el desarrollo de proyectos operativos para el desarrollo de procesos del diseño y construcción.

    También las de diseñar proyectos urbano-arquitectónicos y de interiorismo y paisajismo de manera integral para crear hábitat humano confortables y funcionales, respetando los marcos normativos del entorno y contexto, aplicando criterios de diseño universal y sustentabilidad.

    Otras de las competencias específicas son las de elaborar planos arquitectónicos urbanos y constructivos para establecer conclusiones y
    soluciones prácticas mediante su análisis e interpretación.

    El egresado de esta carrera puede administrar los procesos constructivos de acuerdo al plan de obra y con base a las técnicas de construcción para cumplir con las condiciones de seguridad y los requerimientos del proyecto.

    Planea también las tecnologías, materiales, costo/presupuesto y sistemas constructivos para la ejecución de obras, considerando su ciclo de vida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto