Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:50

    Obtiene la UACJ tres medallas en Torneo Nacional de Judo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La competencia, avalada por la Federación Mexicana de Judo A.C., se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Integrantes del equipo de Judo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez conquistaron tres medallas en el Torneo Nacional de Judo “Prof. Daniel F. Hernández 2022”, que se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre, en el domo del Polideportivo CODE Alcalde en Guadalajara, Jalisco.

    - Publicidad - HP1

    Gracias al trío de alumnos del programa en Entrenamiento Deportivo, la UACJ pudo posicionarse en el medallero de este certamen, el cual tuvo el aval de la Federación Mexicana de Judo A.C. y fue organizada por la Asociación de Judo Tapatía A.C, ya que es puntuable para participar en competencias internacionales en todas las categorías.

    Se trata de Alejandro Alarcón, quien obtuvo la presea de oro en la categoría de los 73 kilogramos; Alejandro Ramos se llevó la de plata en la de 81 kilogramos; mientras que la de bronce se la apoderó Miguel Corral en la de 60 kilogramos, así lo dio a conocer Leonardo Avelle González, quien desde el 2005 se ha desempeñado como entrenador del equipo representativo de judo de la UACJ.

    Las competencias se dieron a partir de las categorías preinfantil, 9 a 10 años de edad; infantil Sub-11 a 13 años; infantil Sub-13 a 15 años; cadetes Sub-15 a 18 años; junior Sub-18 a 21 años y veteranos de 30 a 70 años.

    “Me siento muy contento de mis alumnos, porque hemos estado trabajando arduamente desde que culminó la Universiada Nacional”, afirmó Avelle González.

    Es de resaltar que esta competencia alberga a los mejores exponentes del judo de las entidades que conforman la República Mexicana, donde indudablemente los estudiantes de esta casa de estudios tuvieron una brillante actuación, como lo ha sido desde que el instructor Leonardo tomó la tutela del conjunto.

    El instructor Avelle González adelantó que entre sus planes se encuentra atender la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), de un Nacional Universitario de Judo, que se tiene contemplado para el próximo 25 de noviembre en el estado de Querétaro.

    “Esperemos que en noviembre contemos con la participación del equipo completo”, concluyó Avelle González.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico

    Más de 50 mil personas muestran apoyo a Claudia Sheinbaum y su segundo piso de la 4T en Oaxaca

    Claudia Sheinbaum se reunió con miles de personas que anhelan la continuidad de la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto