Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:00

    Logra UTPN tres primeros lugares en Competencia Internacional de Robótica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Obtienen tres primeros lugares en las categorías de proyectos innovadores de Internet de las Cosas y de Robótica Colaborativa, así como en programación de robots Vex.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) obtuvieron tres primeros lugares en la Primera Competencia Internacional de Robótica y Habilidades STEM, que organizó la UT de Ciudad Juárez durante el 23 y 24 de febrero.

    Las primeras posiciones fueron en dos proyectos innovadores y uno más en el área de programación.

    En el rubro de Internet de las Cosas (IOT), los estudiantes Teresa Rodríguez, José Martínez, Diego González, Alfredo Gómez, Carlos Romero, Daniel Barrón, Bernardo Medina e Israel Hernández obtuvieron el primer lugar por su proyecto innovador junto a sus profesores Wendy Nevárez, Victoria Cerros y Fernando Palacios.

    En ese caso fue Bernardo Medina el encargado de explicar su proyecto Clúster de Raspberry Pi a los jueces.

    Por su parte, en el equipo de Robótica Colaborativa, los estudiantes Joctán Abimael Roldán Cabrera, Daniel Hernández, Javier López Ríos, Lorenzo Daniel Martínez, Karla Ivonne Castillo Muro y Miguel Ángel Soto Durán ganaron el primer puesto con su proyecto innovador; en este caso el tutor fue el profesor Jesús Alfredo Casillas.

    Su trabajo fue Robótica Aplicada para Separación de Colores, con el que se pretende llevar un beneficio a los empleados en las líneas de producción con problemas de cansancio visual o discapacidad visual.

    Otro caso de éxito fue para María de los Ángeles Hernández, Jorge Lara, Uriel Gaytán y Jared Hernández, quienes participaron en la programación de los equipos en la categoría Vex (robots), y también obtuvieron el primer lugar en su rubro.

    Ellos además de obtener el segundo lugar en puntos en la competencia de Vex se adjudicaron el triunfo por la programación que realizaron a las estructuras robotizadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto