Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:52

    Instruyen a docentes y estudiantes de la UTPN en Robótica Colaborativa Avanzada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trata de la segunda etapa de capacitación, luego de la firma del Memorándum de Entendimiento con la organización británica Skills for Prosperity sección México; aprenden los procesos de manufactura.

    Ciudad Juárez, Chih .- Docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) de Ciudad Juárez, participaron en el curso de Robótica Colaborativa Avanzada en el que practican con los nuevos equipos que llegaron a la universidad.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, derivado del Memorándum de Entendimiento que se firmó con la organización británica Skills for Prosperity Sección México, el pasado 18 de noviembre.

    Aarón Marroquín, instructor del curso, indicó que la formación en este rubro, es parte del proceso que se sigue para la instalación del laboratorio STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en la UTPN.

    El personal de académicos, así como alumnos y alumnas, fueron entrenados para ensamblar los robots y los movimientos que deben programar, para el uso de procesos industriales en una banda transportadora. Adicionalmente se les enseñará a utilizar los sensores para que puedan realizar temporizaciones durante un proceso productivo, indicó.

    “El objetivo es que estudiantes y docentes que reciban este curso, aprendan los procesos de manufactura”, dijo Marroquín Sánchez, quien aseguró que las prácticas se llevan a cabo con el equipo más moderno en su tipo que se encuentra actualmente en el mercado, lo que permitirá adquirir conocimientos de operación más avanzados.

    La capacitación teórica que se dio inicialmente, ahora la aplican sobre un brazo de cuatro grados de libertad, con movimiento de 180 grados. “Este robot es multifuncional, trae cortador láser, impresión 3D, pero lo más importante es que aprenden a utilizar el robot con diferentes tipos de lenguaje de programación o comunicación entre hombre-máquina”, mencionó.

    Explicó que los tipos de programación que se pueden utilizar en estos equipos son Ladder, en Bloques, Python y Texto.

    Una vez que se realicen las 20 horas de capacitación, se procederá a instalar el laboratorio de Robótica Colaborativa Avanzada en las instalaciones de la UTPN para que posteriormente más universitarias y universitarios sean instruidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto