Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:23

    Inaugura UTP tres nuevos laboratorios equipados con tecnología de punta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los programas de estudio de las ingenierías Industrial; en Redes Inteligentes y Ciberseguridad; así como en Mantenimiento Industrial, están a la vanguardia para atender las necesidades del sector productivo.

    Parral, Chihuahua.- Estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial; en Redes Inteligentes y Ciberseguridad; así como en Mantenimiento Industrial, de la Universidad Tecnológica de Parral (UT Parral), cuentan ya con espacios adecuados y equipo de nueva generación, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como su preparación para el mundo laboral.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, debido a que la UT Parral, inauguró tres nuevos laboratorios en sus instalaciones: el primero de diseño, equipado con 14 computadoras, tres impresoras 3D, cinco escáneres 3D, y software especializado para impresión y escaneo, lo que contribuirá a incrementar las competencias específicas del Programa de Estudios de Ingeniería Industrial.

    El segundo es un área especializada y moderna que facilitará el aprendizaje sobre Redes Industriales Profibus y Profinet, dotado además con Control de Servomotores y Sensores Industriales.

    En el caso del laboratorio de industria 4.0, se instalaron 15 computadoras MAC, y tres más con Sistema Operativo Windows, una impresora 3D, así como diversos kits de electrónica, entre los que destacan componentes arduino uno, raspberry y diversos sensores.

    La implementación de estos laboratorios y nuevos equipos fortalecerá la vinculación con el empresariado y coadyuva para que se reafirmen las competencias específicas de los programas de estudio de la institución, lo cual pone de manifiesto el interés de la UT de Parral, de fortalecer la actualización de los planes y programas de estudio que maneja, para estar a la vanguardia, atendiendo el avance de las tecnologías y en base a las necesidades del sector productivo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto