Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:44

    Inaugura UTCH sala de lactancia en sus instalaciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Beneficiará a alumnas y trabajadoras que necesitan de un espacio para cubrir esa necesidad.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Como parte del compromiso con alumnas y trabajadoras de la institución, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) llevó a cabo la inauguración de una sala de lactancia materna, que brindará un espacio confortable y seguro donde las madres podrán amamantar o extraer su leche, almacenarla adecuadamente y al término de su jornada laboral llevarla a su casa para alimentar a su hija o hijo.

    Esta acción por parte de la institución, contribuye en el fomento de una cultura de lactancia materna en los centros de trabajo, generando beneficios para la madre, los hijos e hijas y para la UTCH.

    Durante la inauguración de este espacio, se contó con la presencia de Karina Ibarra Aparicio, jefa de la oficina de Transversalidad de la Perspectiva de Género, en representación de Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres; Adriana Corral Gerard, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

    También se contó con la presencia de Verónica Rodríguez López, titular de la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Supremo Tribunal de Justicia y María Magdalena Campos Quiroz, rectora de la Universidad, así como los directivos de las carreras, entre otras personalidades.

    “Se puede tener una lactancia materna exitosa y estudiar o trabajar al mismo tiempo. No es necesario sacrificar una de las dos actividades y para ello la UTCH brinda este espacio”, comentó Campos Quiroz, quien resaltó la importancia de esta sala para las madres que conforman la comunidad universitaria.

    En el marco del evento protocolario, se llevó a cabo la conferencia “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, a cargo de María Viridiana Olivas Márquez, especialista en el tema.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.

    Fiscalía Anticorrupción Actúa en Caso de Enriquecimiento Ilícito de Ex Funcionario en Juárez

    La Fiscalía Anticorrupción asegura dos propiedades en Ciudad Juárez en investigación por enriquecimiento ilícito de un ex funcionario municipal. ¡Comprometidos con la transparencia y la justicia! #CorrupciónNo #JusticiaParaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto