Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:11

    Firma Estado convenio con ITCJ para el desarrollo de talento y emprendimiento con impacto social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de esta alianza, se impulsará la creación de redes colaborativas en beneficio de estudiantes juarenses.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de consolidar un compromiso conjunto para promover y apoyar la economía social y solidaria en la región, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

    - Publicidad - HP1

    Este acuerdo de acción conjunta forma parte del nuevo modelo de alianzas voluntarias, iniciado por Instituto Nacional de Economía Social (INAES), también conocido como NODESS (Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria), iniciativa que busca fortalecer los ecosistemas de emprendimiento con un enfoque social.

    El convenio tiene como propósito impulsar la promoción de emprendimientos innovadores, capacitar al personal académico en gestión empresarial, buscar la vinculación y apoyo en la administración de subsidios y financiamiento, proveer asistencia en la constitución legal de empresas y la divulgación de servicios de apoyo.

    Asimismo, busca impulsar la investigación y difusión científica, y coadyuvar en el desarrollo del programa “Fuerza Liebre”, que se enfoca en promover proyectos productivos con impacto social en los municipios de Juárez y Guadalupe.

    Granados Trespalacios agradeció la colaboración y disposición del sector académico, de atender y dar seguimiento puntual a los proyectos estratégicos para impulsar este sector, que beneficiarán tanto a estudiantes como al sector productivo.

    Destacó que los NODESS son mecanismos que desempeñan un papel fundamental en la generación de empleo, la promoción de la inclusión social y el fomento del desarrollo sostenible.

    “Este convenio es un compromiso que hacemos juntos para promover la economía social y solidaria en la región, con el objetivo de crear espacios para la aceleración e incubación de empresas sociales”, mencionó.

    Mario Macario Ruiz Grijalva, director general del ITCJ, agradeció a Granados Trespalacios por su visita especial para mostrarle las virtudes con que cuenta el Instituto y se comprometió a continuar con este tipo de alianzas estratégicas, a favor del estudiantado y del ecosistema emprendedor.

    “No nada más se concreta una firma de convenio, es importante que el Tecnológico de Ciudad Juárez participe y comience a formar parte de las alianzas, de la mano del Gobierno del Estado”, expresó.

    Cabe destacar que en Chihuahua existen 3 alianzas NODESS certificadas por el INAES, que se han llevado a cabo en los municipios de Jiménez, Chihuahua y Delicias. Además, hay seis más en proceso de certificación, de los cuales dos están en Juárez.

    A la firma de convenio también asistieron Ulises Fernández Gamboa, subdirector de la SIDE; Miguel Samaniego, director de Industria; Raúl Varela Tena, director del Instituto de Innovación y Competitividad; Brenda Rodríguez, directora del Cenaltec Juárez y Denisse Salcedo Celada, subdirectora de Vinculación de Desarrollo y Planeación del ITCJ.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto