Estudiantes de UTPN reciben capacitación en uso y consulta de página del INEGI

Ciudad Juárez, Chih. – Estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibieron capacitación sobre cómo consultar la página del INEGI con el objetivo de aprovechar al máximo la base de datos que ofrece.

El responsable de impartir el tema, fue Javier Omar Campos González, ejecutivo del Sector Educativo Superior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El especialista explicó que la intención, es que los jóvenes se familiaricen con el sitio web que ofrece información fidedigna y específica en lo referente a estadística y geografía.

- Publicidad - HP1

“A los estudiantes que desean poner un negocio les ayuda en sus marcos teóricos, les cierra parámetros de su mercado meta, objetivos de su competencia, les pone el ámbito de competencia de negocios, proveedores o unidades económicas, clientes potenciales, población que rodea el punto donde se posicionan con su negocio”, explicó.

Asimismo, variables de población por familia, economía, educación, discapacidad, grupos vulnerables, crecimiento en comparativa del año 2010 a 2015.

Para concluir, dijo que la página y consulta de información es pública, razón por la que toda persona interesada puede ingresar a ella.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.