Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:43

    Donan sangre alumnos de la UTPN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) participaron en la octava campaña de donación de sangre realizada en el campus por parte de personal de los Servicios de Salud del Estado.

    De manera voluntaria acudieron 53 estudiantes para ser parte de la actividad, pero tras la inspección del personal del Banco Regional de Sangre determinaron que sólo 33 de ellos eran aptos para para entregar su tejido.

    - Publicidad - HP1

    La campaña se realizó desde las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, en la que cada uno de los participantes donó una pinta con 450 mililitros para ser utilizados como reserva del Banco de Sangre de la Secretaría de Salud.

    Lorena López Rentería, trabajadora social de la institución, indicó que dos veces al año la Universidad Tecnológica Paso del Norte colabora con la dependencia estatal.

    Dijo que se busca generar un cambio en la actitud de los jóvenes para que participen en este tipo de actividades y no lo hagan únicamente cuando algún familiar lo requiera.

    Para ello se hizo una etapa de sensibilización entre el alumnado para invitarlos a tener una mentalidad distinta y que la donación sea una actividad que contemplen en su vida para aportar vida a otros, explicó.

    Aseguró que el donante aporta un 10 por ciento del fluido en su cuerpo, pero su organismo está en condiciones de recuperar lo perdido el mismo día.

    La sangre aportada por la comunidad universitaria va a servir para ayudar a pacientes del Hospital General, del Hospital de la Mujer, al Hospital Infantil y a organizaciones que apoyan a enfermos de cáncer.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto