Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:11

    Disertará Abogada Yanko Durán sobre la importancia de la participación juvenil en elecciones a estudiantes de la UACJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conferencia sobre juventudes y elecciones en UACJ, a cargo de consejera presidenta Yanko Durán.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN) – El próximo 8 de febrero, el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) marcará el inicio de sus actividades académicas del semestre 2024-1 con una conferencia enfocada en la importancia de la participación de las juventudes en las elecciones.

    El tema central de la conferencia será “Juventudes y elecciones: la importancia de participar” y estará a cargo de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto. La conferencia se llevará a cabo en el auditorio del edificio X del ICSA a partir de las 11:00 horas.

    - Publicidad - HP1

    La elección de la consejera Durán Prieto como oradora para esta importante conferencia no es casualidad, ya que es una destacada abogada y la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. Además, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito público, habiendo ocupado cargos como la dirección de la Defensoría Pública del Estado de Chihuahua.

    La conferencia es organizada por el Departamento de Ciencias Sociales de la UACJ, una institución comprometida con la formación de profesionales en el área de las ciencias sociales y administrativas. La elección de este tema refleja la importancia que la universidad otorga a la participación activa de las juventudes en la toma de decisiones políticas.

    Uno de los objetivos principales de esta conferencia es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de su participación en las elecciones, ya que son ellos quienes tendrán un papel fundamental en el futuro de su país. La consejera Durán Prieto abordará temas como la importancia del voto, la responsabilidad ciudadana y la importancia de informarse adecuadamente sobre las propuestas de los candidatos.

    Además, la conferencia será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del Departamento de Ciencias Sociales de la UACJ, permitiendo así que un mayor número de personas puedan acceder a esta importante información.

    La participación ciudadana es un pilar fundamental en cualquier sistema democrático y es responsabilidad de todos fomentarla y promoverla. Con esta conferencia, la UACJ busca contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos, informados y participativos en la toma de decisiones políticas de su país. ¡No te pierdas esta interesante conferencia y sé parte del cambio!

    El próximo 8 de febrero, el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dará inicio a las actividades académicas del semestre 2024-1 con una conferencia sobre la importancia de la participación de los jóvenes en las elecciones.

    La conferencia, titulada “Juventudes y elecciones: la importancia de participar”, será impartida por la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto. El evento se llevará a cabo en el auditorio del edificio X del ICSA y también será transmitido a través de la página de Facebook del Departamento de Ciencias Sociales de la UACJ.

    La presencia de la consejera presidenta en esta conferencia es de gran relevancia, ya que es la primera mujer en ocupar este cargo en el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. Además, Durán Prieto es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público, habiendo ocupado cargos como el de directora de la Defensoría Pública del Estado de Chihuahua.

    La conferencia tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre la importancia de su participación en el proceso electoral y su papel en la toma de decisiones en la sociedad. En un contexto en el que la participación ciudadana es fundamental para fortalecer la democracia, es necesario fomentar el interés y la participación activa de los jóvenes en la política.

    La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través de su Departamento de Ciencias Sociales, busca promover la reflexión y el debate sobre temas de relevancia social, como lo es la participación de los jóvenes en las elecciones. Además, esta conferencia es una oportunidad para que los estudiantes puedan interactuar con una figura destacada en el ámbito político y conocer de primera mano su experiencia y perspectivas.

    La conferencia está programada para iniciar a las 11:00 horas y se espera una gran asistencia de estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. Estos eventos son una muestra del compromiso de la UACJ por formar ciudadanos conscientes y comprometidos con su entorno, capaces de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y democrática.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto