Debe la UACH generarse sus propios recursos: César Jáuregui Moreno

“No es momento de estirar la mano, ni de pedir dinero a instancias de gobierno, es momento de que la universidad ante la gratuidad de la educación superior, se dote a sí misma de facultades para contar con recursos propios”.

Chihuahua, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, respaldó la iniciativa que se envió por el consejo universitario para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) al señalar que es urgente que la institución educativa pueda generar sus propios recursos a través de los servicios y productos que genera la universidad.

“No es momento de estirar la mano, ni de pedir dinero a instancias de gobierno, es momento de que la universidad ante la gratuidad de la educación superior, se dote a sí misma de facultades para contar con recursos propios”, detalló el secretario al señalar que de llegar a esta gratuidad se perderá al menos el 30 por ciento de los recursos que se originan por las cuotas de inscripción.

- Publicidad - HP1

Jáuregui Moreno comentó que el Poder Ejecutivo dio su aval al recoger la reforma y remitirla al Congreso del Estado, porque consideraron que lo que propuso el consejo universitario será algo que repercuta en beneficio de las personas que estudian en la institución educativa.

El funcionario estatal de igual forma avaló el resto de las modificaciones que se buscan realizar, entre las cuales se contemplan los requisitos para ocupar el cargo de rector o director de facultades, así como también la forma en la que se elegirá al titular del Órgano de Control Interno de la universidad.
UACH.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.