Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:16

    Debe la UACH generarse sus propios recursos: César Jáuregui Moreno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “No es momento de estirar la mano, ni de pedir dinero a instancias de gobierno, es momento de que la universidad ante la gratuidad de la educación superior, se dote a sí misma de facultades para contar con recursos propios”.

    Chihuahua, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, respaldó la iniciativa que se envió por el consejo universitario para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) al señalar que es urgente que la institución educativa pueda generar sus propios recursos a través de los servicios y productos que genera la universidad.

    - Publicidad - HP1

    “No es momento de estirar la mano, ni de pedir dinero a instancias de gobierno, es momento de que la universidad ante la gratuidad de la educación superior, se dote a sí misma de facultades para contar con recursos propios”, detalló el secretario al señalar que de llegar a esta gratuidad se perderá al menos el 30 por ciento de los recursos que se originan por las cuotas de inscripción.

    Jáuregui Moreno comentó que el Poder Ejecutivo dio su aval al recoger la reforma y remitirla al Congreso del Estado, porque consideraron que lo que propuso el consejo universitario será algo que repercuta en beneficio de las personas que estudian en la institución educativa.

    El funcionario estatal de igual forma avaló el resto de las modificaciones que se buscan realizar, entre las cuales se contemplan los requisitos para ocupar el cargo de rector o director de facultades, así como también la forma en la que se elegirá al titular del Órgano de Control Interno de la universidad.
    UACH.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto