Con jornadas académicas desarrollan en IADA plan de trabajo 2023

Los festejos y eventos habituales se enmarcarán dentro del 50 aniversario de la UACJ.

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con la finalidad de desarrollar el plan de trabajo para el próximo ciclo escolar, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) inauguró las Jornadas Académicas en las que docentes estarán trabajando, agrupados por academias, del 5 al 9 de diciembre.

En la apertura, la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA, convocó a llevar las acciones académicas (congresos, seminarios, cátedras) del próximo año dentro del marco de la celebración del 50 aniversario de la institución.

- Publicidad - HP1

Trabajar en las cartas descriptivas, análisis de reprobación/deserción, atención a recomendaciones de organismos acreditadores y programación de congresos, así como medidas para la investigación con impacto en la comunidad son temas que se estarán realizando en la semana en el IADA.

La ceremonia de inauguración de estos trabajos se desarrolló de manera virtual a través de Teams, y como parte de las mismas se ofreció la conferencia Del compromiso a la evaluación, por la doctora Verónica Ariza Ampudia.

En la plática, se destacó la importancia del Modelo Educativo, el compromiso de evaluar y las estrategias didácticas como una dinámica para llevar con éxito la enseñanza-aprendizaje.

El ciclo de evaluación está definido en los siguientes pasos:

  1. Definir objetivo de aprendizaje
  2. Construcción de indicadores y criterios
  3. Realizar instrumento y actividad de evaluación
  4. Implementación de la clase
  5. Aplicación del instrumento o recolección de evidencia
  6. Sistematización de las evidencias
  7. Toma de decisiones.

Las Jornadas Académicas terminarán el viernes 9 de diciembre, a las 12:00 horas en el audiovisual del edificio G1 del IADA. Posteriormente, se realizará una celebración en los jardines del edificio B.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse