Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:57

    Comienza UTPN equipamiento de su Laboratorio Pesado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuenta con máquinas que formarán parte de la actividad académica para los talleres de las ingenierías: Industrial, en Redes Inteligentes y Ciberseguridad, así como en la carrera de Mecatrónica.

    Ciudad Juárez, Chih .- Personal de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) de Ciudad Juárez, inició con la instalación del equipamiento que se adquirió para la operación del laboratorio pesado, que estará ubicado en el nuevo edificio.

    - Publicidad - HP1

    El desplazamiento de la maquinaria se llevó a cabo con grúas y montacargas, a fin de colocarlas en cada una de las áreas asignadas, ya que el nuevo equipo formará parte de la actividad académica de los diversos programas educativos de las ingenierías: Industrial; en Redes Inteligentes y Ciberseguridad; y en Mecatrónica.

    Rodolfo Ortiz Díaz, director de Planeación de la UTPN, dijo que el Edificio E o Laboratorio Pesado, tuvo un costo de 20 millones de pesos, y para la adquisición de software, licencias y mobiliario, se invirtieron 5 millones de pesos.

    La UTPN cuenta ahora con un transformador eléctrico, un transformador trifásico seco, un motor 1 HP 230/460V trifásico, alianza eléctrica cuchilla, fusibles de potencia SMD, un módulo para prácticas de PLC, un torno horizontal y kit de herramientas, una rectificadora para maquinados y su respectivo kit de herramientas, un brazo Robot FANUC, un durómetro, un calibrador digital de fuerza, un CPU, un monitor, teclado y un mouse Dell.

    Además, un cargador USB para Android, adaptadores de consola, pinza ponchadora, licencias de Adobe Photoshop y de LabVIEW, juegos de brocas, cortadores y de machuelos, así como 5 ejes de CNC, dobladora lámina ¼, tanques de CO2 y/o Argón, equipos de conexión de gas, máquina soldadora, juegos de mangueras, coveyor retráctil, micrómetro digital, minitab Software.

    Se adquirieron también componentes de electroneumática y de neumática, compresor neumático, una rectificadora, un módulo para prácticas de PLC, un class room kits y una sierra de mesa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto