Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 12:54

    COBE-ICSA inaugura el ciclo de conferencias de Desarrollo Integral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para este semestre se contempla realizar más de 50 pláticas.

    - Publicidad - HP1


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –Con la invitación a los jóvenes por darse la posibilidad de compartir y transmitir sus emociones y conocimientos, Alberto Rodríguez Juárez ofreció la primera conferencia del Programa de Desarrollo Integral correspondiente al Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

    El conferencista partió de la premisa del antropólogo y humanista Ashley Montagu, que dice que toda persona tiene derecho al desarrollo y realización de sus potencialidades de ser humano.

    Definió el desarrollo como un proceso de expresión de las libertades reales de los individuos que está representada por la capacidad de la persona para conseguir un sustento que le permita funcionar en los diferentes entornos.

    Puntualizó en el ámbito social, económico, cultural, político y medioambiental, en los que la persona aspira realizar cosas valiosas para sí mismo y su familia.

    “Es muy importante para el desarrollo humano el interrelacionarse con los demás, compartir el conocimiento y las emociones y, en esta dinámica social, comprender a los otros”, comentó Rodríguez Juárez.

    “Hay personas que se aíslan, se retraen, se alejan de todos a causa de sus estados de ánimo, como tristeza y desánimo; es ahí cuando deben buscar la ayuda de un profesionista para ayudarles a emprender el sentido de la propia existencia”, destacó el conferencista.

    Rodríguez Juárez actualmente se desempeña como Supervisor de Convivencias en el Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua.

    La comunidad universitaria puede acceder a estas pláticas a través de Conecta UACJ en Microsoft Teams, y se pueden consultar la repetición en la misma liga.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estilo en movimiento: Outfits con tenis deportivos que marcan tendencia

    Descubre cómo los tenis deportivos pueden transformar tus atuendos diarios combinando estilo y comodidad. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones para usarlos con elegancia!

    Cruz Pérez Cuellar bajo la lupa de los juarenses

    El presidente municipal de Ciudad Juárez, hoy con licencia Cruz Pérez Cuéllar, ha estado...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto