Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:48

    Capacitan a personal de la UTPN en Contabilidad Gubernamental

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Personal del área de Finanzas, Contabilidad, Compras y Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibió una capacitación de Contabilidad Gubernamental.

    José Antonio Segura Carrillo, director del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la UTPN dijo que la instrucción la recibirán todos los miembros del área, así como de Recursos Humanos que tienen que ver con el manejo de recursos públicos.

    - Publicidad - HP1

    Marta Gisela Bañuelos Pérez, capacitadora del Consejo de Armonización Contable de la Asociación Nacional de Universidades, declaró que la Contabilidad Gubernamental implica todos los procesos para ofrecer una mayor certeza de transparencia de los dineros públicos.

    Esta capacitación implica el conocimiento de conceptos muy técnicos, así como de leyes, decretos y reglamentos. Hasta hoy el Consejo de Armonización Contable tiene emitidos 76 de estas disposiciones, manifestó.

    Explicó que de lo que se trata es evitar que por desconocimiento se pueda recaer en omisiones que sancionen a la universidad, por eso es que se realiza esta capacitación.

    Expuso que durante toda la semana se van a manejar temas muy complejos, por lo que el personal recibirá temas tan básicos como el origen de la contabilidad, el proceso gubernamental para el registro, adquisiciones, planeación y presupuestación, entre otros.

    Se ven todas las disposiciones legales, los antecedentes, la aplicación, el marco técnico, normativo, aspectos prácticos en los que se realizan registros contables, así como la elaboración de estados financieros y conciliaciones.

    Aseguró que al finalizar esta capacitación el personal de la UTPN tendrá la certeza en la aplicación de las normas y eso incidirá en que habrá una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto