Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:29

    Capacitan a docentes y estudiantes de la UTPN en robótica móvil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Resultado del Memorándum de Entendimiento que se firmó con el programa británico Skills for Prosperity, sección México.

    Ciudad Juárez, Chih .- Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibieron la capacitación en robótica móvil en las instalaciones del campus, adiestramiento que duró una semana.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo de esta instrucción tiene dos intenciones, la primera de ellas es que los participantes puedan iniciar con el armado de los prototipos y la segunda es que tras su elaboración puedan utilizarlos en el concurso regional que se realizará a principios de 2023.

    Hugo Contreras Camacho, instructor de la capacitación, dijo que esto surge como resultado del Memorándum de Entendimiento que se firmó con el programa británico Skills for Prosperity, sección México.

    “Lo que estamos haciendo es la capacitación de Robótica Móvil, para que los alumnos y alumnas que participan construyan sus robots desde cero utilizando el material que se les ha brindado”, explicó.

    El conocimiento que se les dio a través de los cursos, fue el de darle movimiento al robot y para ello se les indicó los tipos de mecanismos y dispositivos electrónicos que deben utilizar, detalló.

    Además, debido a que esta capacitación se considera un proyecto estudiantil, deben documentar en una bitácora cada sesión, desde las juntas que como equipos tengan, hasta la construcción de su robot, el porqué de sus mecanismos, toda la parte de programación y diseño de su prototipo, dijo.

    Comentó que toda esta enseñanza es parte de lo que deben atender y presentar para participar en el concurso regional, que de salir triunfadores avanzarán a un evento nacional y así hasta un campeonato mundial de robótica móvil.

    Contreras Camacho aseguró que para alcanzar estos niveles se les enseña el ensamblado de los materiales que deben utilizar, aspectos de la mecánica, la construcción del robot, que tiene que cumplir con especificaciones de tamaños y piezas.

    También se ven los conceptos de Programación, Electrónica, Lenguaje a Texto para que ellos puedan instruir a su robot en lo que quieren que hagan durante el concurso, señaló.

    Indicó que se les permite incluir piezas, que ellos mismos pueden elaborar en las impresoras 3D de la institución que son parte del equipo del Laboratorio de Manufactura Aditiva de la UTPN.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto