Capacitan a alumnos de nuevo ingreso en la UTPN

En esta capacitación los estudiantes conocieron el modelo educativo con el que opera la universidad.

 

Ciudad Juárez, Chih .- Las direcciones académicas de la Universidad Tecnológica Paso del Norte iniciaron con el curso propedéutico a los alumnos de nuevo ingreso.

- Publicidad - HP1

Tras concluir con la etapa de inscripciones los aspirantes procedentes de diversas preparatorias, hoy ya universitarios, tuvieron su primera plática de inducción con los encargados de algunos de las áreas con las que tendrán contacto.

En esta capacitación los alumnos conocieron el modelo educativo con el que opera la universidad, así como cada uno de los programas y las actividades a los que pueden acceder.

Se les dio a conocer que la institución oferta una serie de actividades deportivas y extracurriculares en las que se pueden desarrollar durante su estancia en la universidad.

Daniel Delgado Ortega, el encargado de las actividades deportivas y culturales fue quien les informó a los estudiantes de las opciones con las que cuentan para su elección.

Además, el titular de Servicio Social, Ernesto Saucedo Suárez, les dio una charla sobre las horas que requieren realizar por cuatrimestre durante todo el nivel de Técnico Superior Universitario y de Ingeniería, así como de los lugares en los que las tienen que aplicar.

El jefe del Departamento de Bienestar Universitario Irving Luis Vázquez Hernández empezó la jornada con la explicación del programa de Retorno Seguro a Clases una vez que se definan la cantidad de alumnos y los grupos que podrán acudir de manera presencial.

Durante la explicación algunos alumnos manifestaron sus dudas con respecto a algunos puntos, a los que se les dio respuesta durante la reunión realizada de manera virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams.

También les hicieron llegar su carga de materias, horarios y profesores que les darán las clases tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Ángeles Holtzeimer, directora de Carreras de Tecnologías indicó que el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso será de lunes a miércoles y para el jueves se les asignarán sus tutores.

Dijo que a partir de ese día los alumnos del primer cuatrimestre tendrán una sesión con sus tutores para que conozcan la forma de trabajo y los requerimientos mínimos para acreditar el cuatrimestre.

A partir de ese día los alumnos estarán ya con el inicio de sus respectivas materias según el horario asignado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.