Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:40

    Acuden estudiantes del Colegio de Bachilleres a conocer el Museo Casa de Adobe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Museo “Casa de Adobe”, sitio de gran importancia histórica, en medio de un paisaje rústico del poniente de Ciudad Juárez, es uno de los sitios culturales más visitados hoy en día por el turismo local, foráneo y estudiantil de la localidad, tuvo en días pasados la visita de grupos de estudiantes del turno vespertino del Colegio de Bachilleres plantel número 6.

    Entre el 17 y el 24 de octubre pasado, un total de 672 estudiantes de quinto semestre de ambos turnos se hicieron presentes en este espacio, como parte de una iniciativa de los maestros de la materia de Historia y Cultura Regional de este plantel educativo, que tiene la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula y desarrollar el interés entre los jóvenes estudiantes por la cultura de nuestra ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Por espacio de una semana alumnos y docentes visitaron este recinto conocido en la época revolucionaria como Rancho Flores, sede del Palacio de Gobierno Provisional y campamento Maderista, que tuvo gran relevancia en La Toma de Ciudad Juárez.

    A través de visitas guiadas por el encargado, Daniel García, los grupos estudiantiles conocieron detalles de la estancia de Francisco I. Madero entre abril y mayo de 1911 en ese lugar, así como de la derrota del ejército federal y la firma de los Tratados de Ciudad Juárez, entre otros detalles que han dado relevancia histórica a la propiedad.

    El reducido recinto de dos habitaciones que reproduce con gran fidelidad lo que fue el entorno original en el cual se asentó el campamento maderista en los tiempos de la gesta revolucionaria, encierra actualmente entre sus paredes una atmósfera muy especial, donde los ecos y los recuerdos de hace más de un siglo se hacen presentes en cada rincón que alcanza la vista de los visitantes.

    En cada mueble, en cada fotografía que cuelga de sus paredes, en cada uno de los objetos que adornan y ocupan su interior, las miradas de Francisco I. Madero, de Francisco Villa, y de los integrantes de las huestes revolucionarias que pasaron por ese espacio, hacen patente a los visitantes que su memoria sigue viva en ese entorno que sirvió de cuartel de batalla y de casa de Gobierno.

    Alejada del ajetreo natural de la ciudad, en el sector conocido como Rancho Anapra, a unos dos kilómetros de la mancha urbana y ubicada a escasos metros de la línea divisoria con Estados Unidos, este sitio reconstruido el 8 de mayo de 2011 con motivo del Centenario de la Toma de Ciudad Juárez representa a la fecha un importante factor de identidad histórica y de atracción turística, que mes tras mes atiende a una asistencia calculada entre tres mil y cuatro mil visitantes.

    El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza a seguir visitando el Museo casa de Adobe, espacio que con su reconstrucción logró la recuperación del importante factor de contacto con la historia y el simbolismo del lugar que actualmente representa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto