Abordan investigación sobre interiorismo arquitectónico pospandemia

En encuentro virtual que organiza IADA

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con la participación de Bryan Humberto González Esquivel, alumno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), arrancó el 10 de agosto el tercer Encuentro Virtual de Interiorismo Arquitectónico, organizado por la Licenciatura en Diseño de Interiores de la UACJ.

Fausto Aguirre, jefe del Departamento de Diseño de la UACJ, destacó que este evento surgió justo durante la pandemia analizando las nuevas necesidades en el uso de los espacios, sumando las experiencias de ponentes de otras regiones.

Bryan Humberto, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Interiores en la UAA, expuso el tema De macro a microhabitabilidad del interior doméstico en pandemia. Introducción al caso de estudio en Aguascalientes capital.

- Publicidad - HP1

En su plática planteó que el concepto como casa de refugio temporal no volverá en corto tiempo a ser tan temporal. Propuso diseñar para el distanciamiento social, no para el aislamiento social.

Expuso que hay que diseñar para personas, no para patógenos, valorar el interior como consideración prioritaria en la evaluación de la vivienda como modelo arquitectónico sustentable y optimizar las cualidades ambientales en beneficio de la salud del habitante.

Otros temas que se desarrollaron en este Encuentro fueron: Los alcances de la conformación de un estilo en el escenario del espacio interior; Experiencias integrales de habitabilidad en contextos históricos: ZUFO Centro 2040 en el municipio de Aguascalientes como caso de estudio

Asimismo, se trataron los temas: Estrategias de diseño interior para espacios psicoterapéuticos destinados al apoyo de la educación de infantes con TDAH, tesis de Perla Lizbeth Acosta García, estudiante de la UACJ, bajo la tutoría de la docente Gema Guzmán Guerra.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.