Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:23

    Viernes de Teatro online del IPACULT con la obra “La Carátula” de Lope de Rueda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La representación será transmitida a las 6:30 de la tarde a través de Facebook Live.

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a disfrutar su oferta cultural por internet que para esta tarde transmite una nueva representación de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

    - Publicidad - HP1

    Los viernes de Teatro son parte del programa “NavegArte Escénico” que el IPACULT diseñó en seguimiento a instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer nuevas opciones de difusión cultural inicialmente destinadas a enfrentar las limitaciones impuestas por el semáforo de salud.

    Será en punto de las 6:30 de la tarde de este viernes cuando se presente el montaje de la obra “La Carátula”, de Lope de Rueda.

    La Carátula es la segunda trama de los famosos “Pasos de Lope de Rueda”, y en la cual se hace uso del conocido recurso del bobo engañado por el listo.

    Alameda, es el simple que se encuentra una máscara en el bosque.

    Al contarle a su amo Salcedo, éste decide jugarle una broma comenzando por hacerle creer que esa máscara es realmente el rostro de un santero que desollaron unos ladrones en el bosque.

    Alameda, aterrado con la idea y aconsejado por Salcedo, decide hacerse santero para librarse de la Ley y es entonces en que Salcedo, en la obscuridad, le hace creer que es el espíritu del santero asesinado sacándole un buen susto al pobre Alameda.

    El reparto está compuesto por los jóvenes actores Edwin Guardián, Silvestre Soto, Nagiby Ávalos y Fransia Olivares, integrantes de la Compañía de Teatro del CMA.

    Cabe destacar que esta obra dirigida por la maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro, fue grabada para su transmisión de hoy en las instalaciones de la Misión de San José.

    La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página oficial de Facebook del IPACULT, o directamente a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

    El video quedará a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto