Viernes de Teatro online del IPACULT con la obra «La Carátula» de Lope de Rueda

La representación será transmitida a las 6:30 de la tarde a través de Facebook Live.

Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a disfrutar su oferta cultural por internet que para esta tarde transmite una nueva representación de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Los viernes de Teatro son parte del programa «NavegArte Escénico” que el IPACULT diseñó en seguimiento a instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer nuevas opciones de difusión cultural inicialmente destinadas a enfrentar las limitaciones impuestas por el semáforo de salud.

- Publicidad - HP1

Será en punto de las 6:30 de la tarde de este viernes cuando se presente el montaje de la obra «La Carátula», de Lope de Rueda.

La Carátula es la segunda trama de los famosos «Pasos de Lope de Rueda», y en la cual se hace uso del conocido recurso del bobo engañado por el listo.

Alameda, es el simple que se encuentra una máscara en el bosque.

Al contarle a su amo Salcedo, éste decide jugarle una broma comenzando por hacerle creer que esa máscara es realmente el rostro de un santero que desollaron unos ladrones en el bosque.

Alameda, aterrado con la idea y aconsejado por Salcedo, decide hacerse santero para librarse de la Ley y es entonces en que Salcedo, en la obscuridad, le hace creer que es el espíritu del santero asesinado sacándole un buen susto al pobre Alameda.

El reparto está compuesto por los jóvenes actores Edwin Guardián, Silvestre Soto, Nagiby Ávalos y Fransia Olivares, integrantes de la Compañía de Teatro del CMA.

Cabe destacar que esta obra dirigida por la maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro, fue grabada para su transmisión de hoy en las instalaciones de la Misión de San José.

La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página oficial de Facebook del IPACULT, o directamente a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

El video quedará a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse