Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:51

    Ven y visita la exposición Arte y Cultura Regional en el MAHCH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal te invita a sumergirte en un viaje que te permitirá contemplar y reflexionar sobre la riqueza de la cultura regional.

    Ciudad Juárez, Chih .- Arte y cultura regional, es el nombre de la exposición colectiva que tendrá lugar del 15 al 31 de marzo en las instalaciones del museo, situado en calle Carlos Pellicer número 1, en el parque público El Chamizal.

    El colectivo está conformado por Luz Elena Granados, Marcela Ortega Terrazas, Adriana Alvillar, Rosa María Jaramillo, María Elena Hernández, Laura Leticia Martínez, Carolina Arriaga López, Diego Arriaga López, Don Néstor Escobedo Salgado, Elena Tirado Martínez, Marlene Galeana Morales.

    - Publicidad - HP1

    Todas y todos ellos son alumnos de la Academia Geo Gámez Rivera, talentosos artistas de entre 7 y 84 años de edad, razón por la que será interesante observar a través de la óptica de diferentes generaciones la riqueza cultural de la localidad.

    En cuanto a Geo Gámez, es una artista juarense que inició sus estudios de dibujo y pintura en la Academia Lázaro Zambrano en León Guanajuato en 1974. Entre los años 1988-1995 cursa varios talleres en el departamento de Artes en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    En el año 2007 egresa del Centro Municipal de las Artes de la carrera técnica como Profesional de las Artes Visuales. En el 2017 le otorgan la Presea Estatal “Tinta y Lienzo 2017” por trayectoria artística, por parte de la Sociedad Literaria Cultural del Estado de Chihuahua.

    Actualmente, la artista imparte talleres de arte a niños y adultos en su academia particular.

    El objetivo de esta y otras exhibiciones que se llevan a cabo en el recinto cultural es crear de manera conjunta con artistas, promotores y gestores culturales el uso de estos espacios en donde se pueda generar una agenda que permita a las familias disfrutar de diversas actividades de manera gratuita.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto