Últimos días para participar en el Premio de Literatura Indígena Erasmo Palma 2022

Se premiará con un incentivo de 30 mil pesos a cada una de las dos categorías Obra Escrita y Obra Oral; fecha de cierre 30 de junio.

Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, invita a las comunidades indígenas originarias y migrantes a participar en la convocatoria del Premio de Literatura Indígena Erasmo Palma 2022, que otorga un estímulo económico de treinta mil pesos en cada una de las dos categorías, Obra Escrita y Obra Oral, así como la publicación del trabajo ganador.

En ambos casos podrán realizarse en cualquiera de los idiomas originarios del estado: ódami, O’oba, ralámuli (rarámuri) y warijó (tepehuán, pima, Tarahumara y Guarijíos respectivamente) en todas sus variantes.

- Publicidad - HP1

La Obra escrita debe contar con un mínimo  de treinta cuartillas, ser elaborada en  computadora con letra “Times  New Roman” de doce puntos; la Obra Oral deberá enviarse en un archivo de audio en cualquier  formato, con duración mínima de  15 minutos, en la que se cuente  una o varias historias.

Con este premio se rinde homenaje y reconocimiento a Erasmo Palma Fernández, escritor, traductor, pintor, músico, compositor y promotor cultural ralámuli (rarámuri), quien en 1975 fundó el coro del Internado de Niñas Indígenas de Norogachi y en 1983 el coro Sewá Sewáarame (Flor que florece), con el cual se presentó en diversos recintos de las ciudades de México y Nueva York.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensiones 234, 180 y 222, vía correo electrónico a [email protected], o bien consultar en la página de facebook de Identidad Norte (@Identidad.Norte). La convocatoria puede descargarse en el siguiente link: https://tinyurl.com/ErasmoPalma

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.