La pintora Verónica Rico, expondrá “Sentimientos reciclados” en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

Compuesta de 20 piezas en un tamaño de 80 por 60 centímetros cada una, en la técnica de oleo sobre lienzo, trata sobre la tendencia a reutilizar emociones en forma diferente aunque siguen siendo las mismas tales como el amor, la tolerancia, el odio, la frustración entre otras.

Se presentan a través de personajes, forma y color con lo que la artista busca inducir a reacciones positivas o negativas.

- Publicidad - HP1

Verónica Rico inicia en las artes plásticas desde muy joven en 1996, participando en la Primera Bienal “Paso del Norte” en el MACH, en donde fueron seleccionadas dos de sus pinturas, causando asombro en la comunidad artística. En agosto de 1997 presento su obra en el colectivo de exposición plástica juvenil “Arena Roja” en la Biblioteca Arturo Tolentino.

Luego de alejarse unos años de las exposiciones plásticas para terminar sus estudios de Licenciatura en Diseño Grafico en el 2004, regresa con la exposición individual “La Mujer en el Desierto” en el Centro Municipal de las Artes. Siendo el 2013 uno de sus mejores años regresa al ámbito artístico con la exposición colectiva “Nos somos machos peros somos muchas” en el Centro Cultural de la Ciudad donde presento “Ada de Ensueño”.

La inauguración de su exposición será el 11 de abril a las 7 de la tarde en el Museo de Arqueología de El Chamizal a las 7 de la tarde con entrada libre, y permanecerá hasta el 27 de abril.

El Museo de Arqueología de El Chamizal se encuentra ubicado en la calle Carlos Pellicer No. 1 en el Parque Chamizal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.