Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:34

    Se llevarán a cabo Las Jornadas Carlos Montemayor en conmemoración al escritor chihuahuense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Actividades, lecturas y conciertos para todo público, así como reseña de libros, videos de contenido creativo para niñas y niños, conversatorios, entrevistas, jeopardy, conferencia magistral, concierto y lectura de poesía.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih.- Para incentivar el gusto por la lectura y en homenaje al escritor y traductor chihuahuense, activista social en defensa de las comunidades indígenas y de los grupos más vulnerables, Carlos Montemayor, la Secretaría de Cultura llevará a cabo del 7 al 13 de junio, las jornadas conmemorativas.

    Para recordar la vida y obra del escritor nacido en Hidalgo del Parral en 1947 y fallecido en el 2010, el próximo lunes arrancarán las Jornadas Carlos Montemayor con una “degustación literaria” que tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, con la reseña del libro “Abril y otros poemas”, además de una serie de actividades dirigidas al público en general y un conversatorio.

    Otras de las obras literarias que se presentarán durante esa semana cultural en el segmento de la degustación literaria, son: “Arte y Composición en los rezos sacerdotales mayas”, “Encuentros en Oaxaca”, “Guerra en el paraíso”, “Arte y Plegaria en las Lenguas Indígenas de México”, “Los Dioses perdidos y otros ensayos” y “Minas del retorno”.

    Diariamente, en punto de las 12:00 horas, niñas y niños podrán disfrutar de videos con contenido creativo, como poesías, cuentos y tutoriales.

    A las cuatro de la tarde se expondrán unas cápsulas en voz del propio Carlos Montemayor, en las que podrán escuchar y deleitarse con los poemas de este talentoso escritor.

    Los eventos estelares serán a las cinco de la tarde: el primero preparado para el día 7 es un conversatorio titulado “Vida y obra de Carlos Montemayor”, con Leonel Durán y Antonio Moreno; el martes “Comentarios sobre la obra narrativa de Carlos Montemayor”, por Vicente Alfonso e Iliana Olmed; el miércoles la entrevista “Montemayor en la intimidad”, con Giovanni Marcheti y Victoria Montemayor.

    Para continuar el jueves 10 con el conversatorio “Guerra en el paraíso”, por Jorge Eduardo Serrato, Erwin Limón y Braulio Cañas; y el día viernes el Concierto “En memoria de Carlos Montemayor” a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), así como lectura de poesía, por parte de Liz Mirel y Ernesto Medina.

    Finalmente, el sábado 12 el concurso de conocimientos o jeopardy “Qué tanto sabes de Carlos Montemayor y su obra”; para concluir el domingo 13 de junio con la conferencia magistral “Parral en la obra de Carlos Montemayor”, por Jesús Vargas.

    Estas actividades se podrán encontrar a través del Facebook oficial de la Secretaría de Cultura de Chihuahua: www.facebook.com/CulturaChih.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto