Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:36

    “Rastros de la Historia” presenta esta tarde “Ciudad Juárez: el destino turístico”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La charla se transmitirá por la tarde a través de Facebook Live. Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en coordinación con el Museo Casa de Adobe, invita al público en general a sintonizar este martes la transmisión de su programa “Rastros de la Historia”, que esta tarde abordará el tema “Ciudad Juárez: el destino turístico”.

    Este programa forma parte de las actividades online diseñadas por el IPACULT, a fin de ofrecer opciones que permitan mantener la actividad cultural en el marco de la contingencia de salud.

    - Publicidad - HP1

    La charla estará a cargo del Historiador y docente Omar Jiménez Briones, quién hará un repaso histórico de la ciudad para destacar los detalles que le aportan potencial como destino turístico.

    En su plática Jiménez Briones hablará de la presencia de Benito Juárez en la región, la historia de las corridas de toros, el costo-beneficio de la época de la prohibición en Estados Unidos, y cómo esto trascendió en la cultura de nuestra localidad en esa época.

    Hablará igualmente de la visita del presidente Porfirio Díaz, la entrevista con su homólogo norteamericano, y el inicio de la Revolución Mexicana, tocando la historia de El Chamizal y su reincorporación a México, las leyendas, las figuras artísticas que han puesto en alto el nombre de la ciudad, y su contribución al desarrollo turístico de la región.

    Omar Jiménez Briones es estudiante de la Licenciatura en Historia, docente de nivel medio superior en Humanidades, y precursor del Seminario de Investigación.

    Entre otras actividades, ha participado como historiador en diferentes medios de comunicación, ha ejercido como presentador de libros históricos, y es guía turístico certificado por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

    Las personas interesadas pueden ingresar a la transmisión de esta presentación en punto de las 6:30 de la tarde, a través de la página de Facebook del IPACULT, o a través del enlace: https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

    Quienes no tengan oportunidad de disfrutar la transmisión directa, podrán hacerlo a través del video que quedará a disposición en la página de Facebook del IPACULT.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto