Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 11:00

    “Rastros de la Historia” presenta esta tarde “Arqueología, desenterrando la Historia”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La transmisión se llevará a cabo por la tarde a través de Facebook Live.

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Museo “Casa de Adobe” regresan este martes con el programa de charlas sobre historia regional “Rastros de la Historia” que en la tarde de hoy estará tocando el tema “Arqueología, desenterrando la Historia” a cargo de la arqueóloga Alejandra Maese.

    - Publicidad - HP1

    Este programa se realiza todos los martes en el marco de las emisiones vía internet del IPACULT, y surgió como una opción de difusión cultural para enfrentar las limitantes impuestas por la contingencia de salud.

    El objetivo de la charla es brindar una breve explicación que permita a la ciudadanía diferenciar entre las investigaciones históricas y las arqueológicas, pues aún y cuando tienen factores en común como lo es el arrojar luz acerca de nuestro pasado, son distintas en procedimiento y en objetivos.

    Mientras que la Historia estudia los sucesos ocurridos desde el comienzo de la humanidad, la Arqueología se encarga de estudiar las características previstas sobre los materiales encontrados de una cultura, y encontrar los por qués de la existencia de tales materiales.

    A través de esta charla la arqueóloga Alejandra Maese se encargará de explicar cómo se logra una formación profesional en su área, dónde podemos encontrar laborando a dichos profesionistas y, de manera general, cómo funciona el trabajo de campo y el de laboratorio.

    Nacida en Ciudad Juárez, Alejandra Maese es licenciada en Arqueología por parte de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, y actualmente forma parte de la “Society for American Archaeology”.

    Ha sido ponente en foros sobre antropología, con trabajo de campo en Chihuahua, Sonora,
    Sinaloa y Coahuila, y actualmente labora en el área de Servicios Educativos y Apoyo de Contenidos Arqueológicos en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

    El historiador Daniel García, coordinador del Museo “Casa de Adobe”, tendrá a cargo la conducción de la charla que se manejará bajo la dinámica de entrevista.

    La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

    Concluida la emisión, el video queda a disposición en dicha página, donde están disponibles los videos de las charlas realizadas desde el inicio de este programa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto