Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:23

    Proyectarán filmes mexicanos de manera gratuita en el Centro Cultural Paso del Norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El jueves 26 de enero se presenta la película “Feliz año Tijuana”, y el viernes 27 “Cría puercos”; ambas funciones serán a las 18:00 horas.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca Juárez, proyectará de forma gratuita en el Centro Cultural Paso del Norte, las cintas “Feliz año Tijuana”, el jueves 26 de enero y “Cría puercos”, el viernes 27; ambas películas se presentan a las 18:00 horas.

    - Publicidad - HP1

    El filme “Feliz año Tijuana”, dirigido por Andrew Van Baal, aborda la diversidad de elementos culturales y sociales que se viven en la frontera, y busca a través de los géneros documental, comedia y ficción, retratar de forma amena y humorística las actividades que representan el vivir en esta ciudad fronteriza.

    Esta película narra el encuentro casual en Tijuana, de un profesor con un ex alumno, esto en la víspera de Año Nuevo, y cómo esto conduce a una noche emocionalmente turbulenta para el maestro, que se encuentra en una encrucijada de su vida.

    Basada en el conocido refrán “cría cuervos y te sacarán los ojos”, la cinta “Cría puercos” cuenta la vida de Esmeralda, una mujer de la tercera edad que ha quedado completamente sola, ya que su única compañía solía ser su marido, quien recién falleció luego de padecer una larga enfermedad.

    La historia se radica en un pequeño pueblo en medio de la sierra, en donde Esmeralda intenta sobrellevar la muerte de su esposo y el silencio continuo de su hijo en Estados Unidos. Sus amigas tratan de animarla con comida, pero la tristeza no se va hasta que llega “La Cuina”, una puerquita a la que decide cuidar y entregar todo el amor que aún tiene para dar.

    Con estas funciones, Cineteca Juárez abre un espacio para la exhibición del cine mexicano independiente, contribuyendo a la formación de nuevos públicos así como al ejercicio de los derechos culturales, a través del llamado “séptimo arte”.

    Para mayor información consultar la fanpage www.facebook.com/CinetecaJuarez o bien, el sitio web: www.culturachihuahua.com.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto