Ciudad Juárez, Chih .- Las coreografías estuvieron formadas por 45 bailarines, quienes presentaron el cuadro “Calaveritas de Azúcar”; este contó con 20 distintos bailes, algunos representativos de los estados de Michoacán, Oaxaca y Jalisco, además de una cronología musical partiendo desde la época del danzón y hasta la actualidad.
En este último número musical, se aborda la temática de cómo conmemoran los fronterizos estas fechas, ya que debido a la situación geográfica, se convierte en una cuestión bicultural con la mezcla de creencias y hábitos de las familias de la región.
La danza folklórica es una expresión que ayuda a preservar el legado cultural, al igual, es un factor para la integración de los grupos sociales. De esta forma, mediante su interpretación, las tradiciones de los pueblos pueden persistir durante generaciones.
El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), continúa con sus esfuerzos para que las nuevas generaciones sean parte del resguardo y trascendencia de la cultura que enriquece a la comunidad, dentro de un país rico en usanzas.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


