Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:43

    Presentaron con gran éxito la obra “Lados Oscuros” en el Festival de Teatro de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Lados Oscuros” es un drama que está basado en historias reales. Muestra a personas comunes y aparentemente ordinarias, de las que no se sospecharía jamás nada turbio. No obstante, durante el avance de la obra se pone al descubierto un lado denso de la personalidad que nadie quiere aceptar.

    - Publicidad - HP1

    Los personajes que tienen un lado que les avergüenza lanzan un reclamo al dramaturgo por el hecho de exponer sus vidas sin consentimiento alguno.

    “El ser humano siempre guarda algo que no acepta de sí mismo”, expone Abraxas Trías, director de la obra. El también actor dijo sentirse contento por la respuesta del público, ya que al ser un festival con cuatro décadas de tradición, tiene la ventaja de reunir a distintas generaciones.

    “No todos entienden igual el teatro. Dependiendo de la educación y los valores, cada uno dará su interpretación”, expresó Trías.

    El director del drama mencionó que al no ser la vida una cuesta siempre hacia arriba, en esa analogía procura llevar esos sube y baja constantes para así lograr el vaivén en las emociones del público durante la escenificación.

    Los asistentes estuvieron cautivos en todo momento, sin importar que en el escenario se expusieran las circunstancias de la vida a veces de forma grotescas, pero aún así, hubo en respuesta lapsos que generaron risas en los presentes.

    La obra es intimista, y en esta ocasión se adaptó al escenario del Auditorio Cívico Benito Juárez.

    La música, recurso que provee de pulso a la obra, es original de Andrea González; Iliana García tuvo el peso de la iluminación, logrando atmósferas que dotaron de mucho valor al espacio en cada acto.

    El jurado, formado por Alma Ramos Zuany, Elsa Sáenz Trillo y Allan Flores Tapia, subió al escenario para hacer entrega de un reconocimiento a los integrantes del grupo teatral.

    El festival se desarrolla desde el domingo pasado y hasta el 31 de julio, día en el que se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares.

    Quien resulte ganador del primer lugar será acreedor a un premio de 40 mil pesos; segundo lugar premio de 30 mil pesos y tercer lugar un premio de 20 mil pesos. La categoría aficionada tendrá premio único de 20 mil pesos.

    La entrada a las obras es de 50 pesos, cantidad que se entrega en su totalidad para cada agrupación teatral.

    El IPACULT destaca que el progreso de una sociedad está ligado con el consumo de arte y cultura, es por ello que el impacto que generan este tipo de festivales en la comunidad es valioso debido a las modificaciones que un individuo puede experimentar, por lo que en consecuencia, otorga un desarrollo humano integral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto