Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:33

    Prepara el IPACULT festival del Siglo de Oro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este evento que se desarrollará del 10 al 15 de abril, se llevará a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, indicó el director del IPACULT ante la Comisión Edilicia de Educación y Cultura.

    Ciudad Juárez, Chih. – El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, compareció ante la Comisión Edilicia de Educación y Cultura para dar a conocer las actividades y trabajos que contempla ese organismo descentralizado, entre las que se encuentra el Festival Siglo de Oro.
    Este evento que se desarrollará del 10 al 15 de abril, se llevará a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, dijo.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos por firmar un convenio con la Secretaría de Cultura del Estado para cruzar los programas que estaremos trabajando directamente con ellos. La licenciada Alejandra Enríquez nos ha prestado el Centro Cultural Paso del Norte donde se realizará el festival Siglo de Oro”, añadió.

    Señaló que en ese recinto teatral serán varias puestas en escena, una de ellas es Honor y Traición, de teatro de Quimeras de la Ciudad de México; la otra es Crónicas Anacrónicas de Tres Pícaros Novohispanos.

    También se contemplan Las Cortes de la Muerte, una producción que venía trabajando la maestra Claudia Gutiérrez, recién fallecida y quien era coordinadora y directora de la compañía de teatro del CMA, a quien se le brindará un homenaje en este festival, refirió.
    Indicó que otra puesta en escena es Volver a Fuente Ovejuna y el Festival cerraría con Don Quijote Historias Andantes.

    “Todas son puestas en escena gratuitas en el Paso del Norte del 10 al 15 de abril”, indicó.
    Mendoza Rangel señaló que también se contempla participar en el Profest, cuya convocatoria lanzó recientemente la Secretaría de Cultura y de la que se espera obtener financiamiento por 1 millón 37 mil pesos para llevar a escena de 15 a 18 actividades.

    Otras actividades contempladas son la Sinfonía Comunitaria y el Festival de Samalayuca el próximo 12 de marzo, en el casco de la ex Hacienda Ojo de la Casa y una intervención cultural en 3 de 6 parques ubicados en el fraccionamiento Riberas del Bravo.

    El director del IPACULT señaló también que el Instituto elaboró una propuesta de reglamento interno que regulará las relaciones laborales de empleados y el organismo y que deberá ser validado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

    La Comisión Edilicia de Educación y Cultura ante la cual compareció Miguel Ángel Mendoza, está integrada por el regidor Jorge Bueno Quiroz como coordinador y las regidoras Patricia Mendoza Rodríguez y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto