Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:39

    Participa en el Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Buscan fomentar la escritura entre mayores de 60 años y despertar su interés por las actividades marítimas y navales; entrega de trabajos literarios del 15 de febrero al 25 de marzo.

     

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Cultura hace extensiva la convocatoria de la Secretaría de Marina-Armada de México, e invita a personas mayores de 60 años a participar en el XIV Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo de este concurso es motivar a las personas mayores a expresar mediante la escritura su sentir y percepción respecto del mar, así como despertar el interés por las actividades marítimas y navales.

    Las personas interesadas deberán ser aficionadas y enviar un relato de creación propia, ya sea sobre alguna experiencia, añoranza o anécdota relacionado con la mar,  el cual deberá ser escrito a mano con letra legible o en computadora, con extensión de entre tres y 10 cuartillas.

    El tema central del relato deberá ser “El 40 Aniversario del Buque Escuela Cuauhtémoc”. Los participantes podrán encontrar cada semana, hasta el cierre de la convocatoria, información histórica del tema en redes sociales de la Secretaría de Marina, para el enriquecimiento de su relato,

    Los trabajos literarios deberán enviarse de manera digital en formato PDF o WORD del 15 de febrero al 25 de marzo, a los correos electrónicos: [email protected], o [email protected].

    Para entregar en físico, acudir a las instalaciones de “Alas y Raíces” Departamento de Desarrollo Comunitario Animación Cultural, de calle 29 y División del Norte 2900, Colonia Altavista, C.P. 31200, en la Ciudad de Chihuahua, teléfono (614)  4267431.

    Los premios del primer, segundo y tercer lugar, consistentes en diploma, souvenirs de Marina, obra literaria y un obsequio sorpresa, serán enviados por paquetería a las y los ganadores.

    Mayores informes al Tel. 5556246500, extensiones 7686 y 7365 800 MARINA 1 800 62 74 621; en el correo electrónico: [email protected], o acudir a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina ubicada en Av. Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, Edificio Segundo Nivel, Colonia Los Cipreses, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04830 en la Ciudad de México.

    La convocatoria se encuentra disponible en el link: https://bit.ly/36UERDB; la publicación de resultados se dará a conocer el 18 de abril del a través de la página oficial de la Secretaría de Marina: www.gob.mx/semar, en sus redes sociales o vía telefónica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto