Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:31

    Ofrecerán hoy virtualmente Festival Tradiciones de Vida y Muerte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este programa especial se llevará a cabo a través de la página de Facebook del IPACULT o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

    Ciudad Juárez, Chih. – De las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche presentará un atractivo especial de “Día de Muertos” a través de Facebook Live

    - Publicidad - HP1

    El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita cordialmente a sintonizar la tarde de este día su programa especial “Tradiciones de Vida y Muerte” que, con motivo del Día de Muertos, estará transmitiendo de manera virtual a través de Facebook Live.

    Debido a la suspensión temporal de toda actividad pública por la condición de semáforo rojo que priva en la ciudad, el IPACULT preparó este variado programa especial que será transmitido a través de su página de Facebook.

    Se trata de un especial de “Día de Muertos” que se estructuró tomando como base las actividades correspondientes a “Rastros de la Historia”, “El Maravilloso Mundo de los cuentos”, “Teatro online” y “Danza Folklórica”.

    El programa iniciará a las 4:00 de la tarde con la participación de la joven actriz y cuenta cuentos Fransia Olivares, quien ofrecerá una atractiva narración para el público infantil basada en la historia “El cadáver de la Novia”.

    A las 4:30 de la tarde continuará la programación para niños con la presentación de “Un cuento de Día de Muertos”, una historia original de Paola Klug cuya narración estará a cargo del actor Luis Carlos Ortega.

    El programa continuará a las 5:00 de la tarde con la transmisión de la charla “El Día de Muertos desde la semiótica”, una actividad de interesante temática correspondiente al programa “Rastros de la Historia”, que será ofrecida por el académico Angel Yair Sandoval Ortega.

    A las 6:00 de la tarde la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA) que dirige la actriz y maestra Claudia Gutiérrez Chaparro, presentará su especial “Las calaveras literarias”.

    Se trata de una entretenida representación teatral en la cual la famosa Catrina Garbancera interactúa con otros personajes representativos del “Día de los Muertos”.

    El elenco está formado por Edwin Guardián como el presentador, Claudia Gutiérrez Chaparro como “La Catrina Fina”, Roberto Escareño como “Trenzas y Bigotes”, Nagiby Ávalos como la “Catrina Estrella, y Fransia Olivares como la “Catrina Nice”.

    A las 7:00 de la noche la Compañía “Mexico, Fiesta y Tradicion” del CMA presentará una atractiva selección de cuadros de danza folklórica correspondientes a su tradicional espectaculo “Calaveritas de azúcar”.

    Esta presentación con la que finaliza el programa online de Día de Muertos, estará complementada por un tutorial de maquillaje de catrinas que será ofrecido por los maestros Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su eje de gobierno “Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad”

    Claudia Sheinbaum expuso que serán 7.5 millones de personas que saldrán de la pobreza...

    Usuarios ocultaban toma de agua clandestina con tope

    Usuarios instalan bordo reductor de velocidad, con la finalidad de ocultar la toma clandestina...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto