No te pierdas el Ciclo de Cine Alemán en Ciudad Juárez

Publicidad - LB3 -

En coordinación con la academia de idioma alemán Goethe-Institut Mexiko, del 12 al 17 de diciembre en punto de las 19:00 horas, se exhibirán siete filmes de forma gratuita en la Cineteca Juárez del Centro Cultural Paso del Norte.

Ciudad Juárez, Chih .- Con el fin de promover el ejercicio de los derechos culturales a través del séptimo arte internacional, la Secretaría de Cultura de Chihuahua en coordinación con Goethe-Institut Mexiko, invita al Ciclo de Cine Alemán que se realizará de forma gratuita del 12 al 17 de diciembre en punto de las 19:00 horas, en la Cineteca Juárez del Centro Cultural Paso del Norte.

El Goethe-Institut Mexiko es una institución cultural de la República Federal de Alemania con sede en la Ciudad de México, cuyo fin es promover el idioma y la cultura alemana en el extranjero, en esta ocasión, a través de la cinematografía creada en dicho país.

- Publicidad - HP1

Las proyecciones inician el lunes 12 con la película “Más allá del silencio”, que narra cómo un regalo despierta la pasión por la música en una joven, a la vez que crea rencillas entre ella y sus padres sordos.

El martes 13 se exhibe “Adiós a Lenin”, historia de una mujer socialista que cae en coma en 1989 y despierta después de ocho meses, tras la caída del Muro de Berlín.

El miércoles 14, por única ocasión a las 17:00 horas, se presenta el filme “Las flores del cerezo”, que proyecta la vida del matrimonio compuesto por Trudi y Rudi Angermeier, que vive en una pequeña población de Baviera. Tras una revisión médica, Trudi es informada de que su marido está gravemente enfermo y le restan unos meses de vida.

Ese mismo día a las 19:00 horas, se exhibe “La Extraña”, película en la que una joven mujer de ascendencia turca, tendrá que encarar los conceptos y tradiciones de su familia cuando decide dejar a su marido.

El jueves 15 se tiene preparada la cinta “Saludos desde Fukushima”, cuya trama relata la vida de una joven alemana que viaja a Fukushima, Japón, para cambiar su vida. Allí trabaja en una organización para llevar un poco de alegría a los sobrevivientes del desastre nuclear tras el terremoto de 2022.

El viernes 16 se presenta “En la penumbra”, filme que cuenta la historia de Katja, una mujer alemana que quiere vengarse de dos neonazis que asesinaron a su esposo y a su hijo de 6 años, luego de un atentado con bomba.

El ciclo finaliza el sábado 17 con la película “El joven Karl Marx”, que expone las aventuras de dos hombres quienes consideran que la clase obrera está siendo explotada por la burguesía, y entre censuras, represión policial y revueltas, lideran un cambio.

Todas las funciones se llevarán a cabo en la Cineteca Juárez, que se ubica en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf, Condominio La Plata.

Para mayores informes ingresar a la fanpage: www.facebook.com/CinetecaJuarez o al sitio www.culturachihuahua.com.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse