Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 13:59

    Municipio y UACH firman convenio de colaboración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Municipio de Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), firmaron este día un convenio de colaboración que permitirá la participación de personal docente y alumnado e la institución educativa en diversos programas que el ayuntamiento realiza para beneficio de la comunidad.

    Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, y el rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, signaron el documento, mientras que el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra  y el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas Eloy Díaz Unzueta, así como otros invitados especiales, fungieron como testigos de honor.

    - Publicidad - HP1

    Al hacer uso de la palabra el edil dijo sentirse honrado de regresar a su “alma mater”, “venir a mi escuela, a mi Facultad a mi Universidad a celebrar este convenio con la UACH por parte de la Presidencia Municipal”.

    Agradeció al Rector las facilidades para la celebración de esta firma. Agregó que desde hace tiempo trabaja con él en su calidad de conductor de una institución educativa de prestigio que tiene presencia en 67 municipios del Estado, con la prestación de un servicio de calidad a la sociedad chihuahuense.

    También hizo extensiva su felicitación a los directores de facultades pro el trabajo que realizan. Dijo que sigue muy de cerca la evolución que lleva la universidad en Juárez con crecimiento en número de estudiantes y elevando su calidad académica.

    Aprovechó para resaltar el premio obtenido por Jorge Quintana Silveyra, como uno de los mejores secretarios de ayuntamiento a nivel nacional.

    Dijo que el convenio celebrado abre amplias posibilidades en beneficio de la comunidad.

    “La comunidad universitaria tiene una gran capacidad de transformación, todas las instituciones de educación superior lo tienen, no solo pueden participar en la preparación de los nuevos profesionistas, sino que su capacidad investigadora, propositiva, de análisis, de estudio y de propuesta hacia la comunidad es muy grande y a veces no la aprovechamos”, indicó.

    Recalcó que en las universidades es donde se concentra el conocimiento, la tecnología, al ciencia, y necesitamos afuera no solo a los profesionistas en lo individual, sino a las instituciones en la ciudad haciendo presencia, proponiendo, transformando, ejecutando proyectos, porque aquí es donde se tiene el mayor acervo y no en los funcionarios púbicos.

    Estos convenios  nos permiten hace runa simbiosis en la que logramos resultados en beneicio de la comunidad, apegados a la ciencia, a la metodología, a la verdad y libre de cualesquier influencia partidista, de grupo, político, “en fin la Universidad nos permite darle esa categoría, esa calidad moral a las propuestas y proyectos que podemos manejar en forma conjunta”.

    Recalcó que su administración ha sido muy respetuosa de las instituciones y desde el inicio se toma muy en cuenta las opiniones autorizadas de los otros sectores de la sociedad, como han sido organismos como el IMIP que en ocasiones no han sido han recibido un reconocimiento en la formulación de políticas públicas. Ahora hablando de las instituciones de educación superior, tienen mucho que decir, que proponer a la comunidad y “nosotros tomamos muy en cuenta todas estas opiniones”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reciben cientos de simpatizantes a Claudia Sheinbaum en Tabasco

    La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, llegó...

    Participaron estudiantes de Educación Especial en Muestreo de Escoltas

    Con el objetivo de promover la inclusión y el patriotismo. Chihuahua, Chih .- La Secretaría...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto