Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 20:15

    Invitan a inauguración de la exposición “Historias Pintadas del Puerto de Mala Noche”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Será el martes 9 a las 6:30 de la tarde en la Casa Chihuahua en el marco del Día Internacional de los Pueblos Originarios.

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la inauguración de la exposición “Historias Pintadas del Puerto de Malo Noche”, que tendrá verificativo el martes 9 de agosto a las 18:30 horas en la Sala Norte 2 de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

    - Publicidad - HP1

    Esta muestra es organizada por la Secretaría Estatal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal por medio de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, como parte de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

    La exposición consta de una serie de 14 dibujos que conforman una narración visual de historias y costumbres importantes hecha por Don Manuel Torres Ayala y sus hijos, integrantes de la comunidad ódami del Puerto de Mala Noche, cerca de Baborigame, Chihuahua.

    Estás obras se hicieron pensando en entablar un dialogo con las nuevas generaciones con la finalidad de que conozcan más de su comunidad de una forma diferente, a través del arte.

    Además de ser un vehículo para la trasmisión de conocimientos entre generaciones de la comunidad ódami, esta exposición coadyuva a la documentación, rescate y difusión de la historia y conocimientos de este pueblo.

    Este mismo centro tendrá varias actividades alrededor del Día Internacional de los Pueblos Indígenas a lo largo del día.

    Las personas interesadas en obtener mayor información se pueden comunicar el teléfono 614 415-33-93.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto