Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:04

    Impartirá Secretaría de Cultura talleres gratuitos de arte y desarrollo cultural

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del Festival de Arte Nuevo 2021 se realizarán cuatro talleres virtuales vía zoom.

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a cuatro talleres sobre arte y desarrollo cultural, que serán impartidos de manera gratuita del 4 al 22 de octubre, como parte de las actividades del Festival de Arte Nuevo (FAN) 2021.

    - Publicidad - HP1

    La jornada de capacitaciones comienza el próximo lunes 4 de octubre a las 16:00 horas con el curso “Administración enfocada a agentes culturales”, a cargo de Heber Joel Marín Cárdenas, experto en administración y contabilidad, donde se revisarán aspectos básicos de la administración aplicada a la construcción de proyectos culturales. La liga de inscripción es en: https://bit.ly/2ZFpF9D.

    El mismo día y a la misma hora, se impartirá el “Taller de marketing cultural”, una oportunidad para todas las personas interesadas en hacer uso de las nuevas tecnologías para promover el emprendimiento cultural. Estará a cargo del chihuahuense Elías Castro y la liga de inscripción es: https://bit.ly/2Y7705K.

    La actividad continúa el 11 octubre también a las 16:00 horas con el taller “Creación colectiva de piezas para plataforma virtual web”, el cual convoca a artistas de diversas disciplinas a trabajar en la creación de una pieza colectiva pensada y desarrollada para entornos virtuales en web, como nodo creativo que permita repensar la virtualidad de los espacios de interacción y convivencia a partir de otras perspectivas.

    Será impartido por Ary Eremberg, co-fundador y director artístico de Meduslab, coordinador del Laboratorio de Inmersión del Centro de Cultura Digital de la Secretaría de Cultura Federal, un espacio para la experimentación, investigación y reflexión crítica en torno a las tecnologías y contenidos inmersivos.

    El expositor es además, director artístico del Festival Internacional Inmersiva y fundador del Buró de Investigaciones Multisensoriales. Estará acompañado por César García Campos, cuyas investigaciones están dirigidas hacia la práctica de sistemas alternativos de comunicación. Las personas interesadas pueden inscribirse en: https://bit.ly/39Xj8ZK.
    En el caso de los tres talleres antes mencionados, luego de la inscripción se recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

    Por último, del 18 al 22 de octubre se llevará a cabo el taller “Creación de entornos virtuales para web en Mozilla Hubscultural”, donde las y los participantes conocerán y se apropiarán de los conceptos y herramientas técnicas y conceptuales necesarias para el desarrollo de un proyecto en la plataforma Mozilla Hubs.

    Estará a cargo de Josep Trejo, programador de gráficos 3D en tiempo real. Trejo es originario de Veracruz, también pertenece al Centro de Cultura Digital y cuenta con experiencia en el desarrollo de juegos para eventos como el Global Game Jam y el Pixel Challenge (Canadá). La liga para unirse a esta sesión de Zoom es https://bit.ly/3A1xbIl con el ID de reunión: 817 4326 5414, y el código de acceso: 760867.

    Bajo el lema “Intersecciones”, su edición 2021 se llevará a cabo del 4 al 23 de octubre, principalmente a través de Instagram. Mayores informes en: https://instagram.com/festivaldeartenuevo?utm_medium=copy_link

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto